La canción del día: «The Kid Goes Wild» de Babylon A.D.

4.3/5 - (21 votos)

Babylon A.D. debutaron en 1989 con un disco homónimo de horrorosa portada en el que podía encontrarse este tema titulado «The Kid Goes Wild». Podían haber pasado sin pena ni gloria entre la miriada de bandas hard rockeras de segunda categoría con las que las discográficas inundaron el mercado en la segunda mitad de los años 80, pero mira tú por donde, a alguien se le ocurrió incluir esta canción en la banda sonora de «Robocop 2» y Babylon A.D. recibieron algo de atención. El problema para ellos fue que la era alternativa estaba ya llamando a las puertas y nunca lograron el éxito masivo, aunque parte del público debe de acordarse de ellos porque la banda sigue vivita, coleando y tiene nuevo disco.

Lo cierto es que Babylon A.D. practicaban un hard rock rayando con el heavy metal bastante genérico, pero eso no quiere decir que no tuvieran algunos buenos hits, como este de hoy. Yo conocí este tema por un programa musical televisivo que emitían a altas horas de la noche los fines de semana. Como entonces grabábamos todo lo que podíamos en cintas de VHS (cintas que todavía conservo por algún sitio, por si hay algún archivista entre el público que quiera dedicarse a digitalizar el material), este clip pasó a ser uno de mis favoritos de la temporada, aunque no conseguí el disco hasta años después. Por cierto, el concepto del video parece guardar ciertas similitudes con el de «You Could Be Mine», ¿casualidad?

[amazon_link asins=’B00UP8ZV4W,B0040NN6P4′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’53a2f405-c197-11e7-885a-6182fb121f8c’]

Comentarios

Comentarios