“Te potaría encima (Sick On You)” de Andrew Matheson

"El mejor libro de rock and roll jamás escrito"

“Te potaría encima (Sick On You)” de Andrew Matheson
3.9 (78.24%) 34 votes

Hace alrededor de quince años, mientras tomábamos unas cervezas, una persona con la que compartía filias y fobias musicales me habló de Hollywood Brats. Increíblemente yo no los conocía por aquel entonces, por lo que él, bendito sea allá donde se encuentre (retirado del mundanal ruido y de la turbadora vida nocturna, básicamente), decidió que eso había que remediarlo y pocos días después me dejo su copia en CD del único disco de la banda.

Los años han pasado y yo, siempre que ha habido ocasión, he hecho sonar “Chez Maximes” o “Sick On You” en mis cada vez más infrecuentes pinchadas. La reacción del público suele ser bastante indiferente, algo que parece venir a corroborar la triste historia de una banda que mereció mejor suerte, pero que acabó pereciendo en el intento. Como tantas y tantas otras historias un tanto trágicas del rock, supongo, pero en este caso tenemos la suerte de que nos la ha contado directamente uno de sus protagonistas.

Y a estas alturas, después de haber acabado incluso con pena la obra, estoy en posición de decir que “Te potaría encima (Sick On You)” es el mejor libro de rock and roll jamás escrito. En mi altar personal ha desbancado a otros como “The Dirt” o “White Line Fever” sin el menor esfuerzo. Y todo se lo debemos a la prosa de Andrew Matheson, que convierte en descacharrantes hasta las horas más bajas de un grupo que creía que estaba destinado al estrellato, pero que lo único que consiguió fue estrellarse ante la incomprensión y la ceguera de la industria.

Efectivamente, el relato que hace Matheson de sus tiempos como vocalista de Hollywood Brats es hilarante por momentos, lo que convierte estas cuatrocientas y pico páginas en una de las lecturas de rock más divertidas que he tenido el placer de leer. Una lectura de esas que te absorve, en la que piensas cuando los quehaceres cotidianos te impiden coger el libro y continuar con ella, y una que definitivamente te sume en cierta tristeza cuando ves que va tocando a su fin, como esa canción que adoras y que quieres que no acabe nunca.

Cierto es también que el tono en la parte final del libro se vuelve un tanto sombrío, pero Matheson se guarda algún que otro as en la manga y todavía en las páginas finales hay momentos para la sonrisa.

Imprescindible.

“Te potaría encima (Sick On You)” está editado por Editorial Contra.

Comentarios

Comentarios