Neil Young subastará gran parte de su colección de coches, maquetas de trenes e instrumentos

El canadiense se deshace de gran parte de su patrimonio

Photo credit: Penguin Random House Canada.

El próximo 9 de diciembre de 2017 la casa de subastas de Los Angeles Julien’s Auctions tiene previsto subastar gran parte de la colección privada de Neil Young. El canadiense pondrá a la venta así artículos de su colección de maquetas de trenes, coches antiguos, guitarras, equipos de grabación y otro tipo de memorabilia.

Sobre la subasta, Young ha declarado: «Coleccionar todos estos artículos ha sido un gran placer. Me han proporcionado una fuente de inspiración, diversión y creatividad a lo largo de mi vida. Ahora es el momento de compartirlos con otras personas en el mundo qu espero que los disfruten y los quieran tanto como lo he hecho yo».

Entre la multitud de objetos que se subastarán se destacan la maqueta del tren Western Pacific «1954» de la marca Lionel (empresa que compró el propio Young cuando estuvo a punto de desaparecer), un Buick Roadmaster code 76X Skylark Convertible de 1953 y una guitarra Gretsch Country Club 6182 que data del año 1957. Serán en total más de 230 artículos pertenecientes al músico canadiense en una subasta que no tiene precedentes y en la que, por si alguno de nuestros lectores no puede estar en Los Angeles ese día, podrá pujarse por internet.

Cabe preguntarse por qué precisamente en este momento se deshace Young de gran parte de sus pertenencias. La razón puede tener que ver con su divorcio de Pegi Young, la que fue su mujer durante casi cuatro décadas y madre de dos de sus hijos. En el acuerdo de divorcio a Pegi se le concedió la propiedad del Broken Arrow Ranch, la propiedad en la que vivió la pareja durante todo su matrimonio y lugar donde estaban depositados todas estas pertenencias.

Comentarios

Comentarios