Uffe Lorenzen – ‘Galmandsværk’ (Bad Afro 2017)

Lorenzo Woodrose se lanza a una nueva aventura en solitario donde desgrana con actitud introspectiva su universo

Uffe Lorenzen – ‘Galmandsværk’ (Bad Afro 2017)
4 (80.95%) 21 votes

El trabajo de Uffe Lorenzen lo conocemos desde principio del milenio cuando llegó por primera vez a nuestras manos aquel mítico ya «Blows Your Mind» de Baby Woodrose. Uno, poco ducho en la materia, lejanamente podía relacionar aquel artefacto con los 13th Floor Elevators en un tiempo en el que desde Escandinavia básicamente nos llegaba alto octanaje.

Los años han pasado y Uffe «Lorenzo Woodrose» Lorenzen ha seguido publicando como Baby Woodrose álbumes de imbatible calidad para aquellos amantes de la sicodelia, convertido en una suerte de heredero de los citados 13th Floor Elevators pasados de rosca.

En paralelo con Spids Nøgenhat y Dragontears, menos psicodélicos pero igual de interesantes, la producción discográfica de Lorenzo Woodrose ha sido prolífica y referencial en el mundillo.

Ahora con su nombre verdadero, Uffe Lorenzen se lanza a una nueva aventura en solitario, que ya abordó con un personalísimo trabajo con bajo el alter ego Pandemonica, en el que desgrana con actitud introspectiva el universo del autor que opta por su lengua materna para este disco. Según nos contaba, este trabajo es el fruto de una oportunidad de viajar a la isla de la Gomera que según él era un precioso islote «en la costa de Marruecos» en la que mirar el mar e investigar con nuevos sonidos.

El resultado es una mezcla o quizás una evolución de todos sus trabajos anteriores en la que instrumentos exóticos ganan protagonismo y en el que el sonido ambiental gana terreno sobre la electricidad. Voces con un exceso de reverb bien calculado en una clara intencionalidad: transportarnos a lo que él llama «un universo muy diferente de lo hecho en el pasado».

El álbum se publica el 10 noviembre y ha sido completamente producido con medios analógicos por el propio Uffe Lorenzen, Anders Onsberg y Anders Kjergaard. La primera edición estará limitada a las 100 copias en vinilo negro.

Comentarios

Comentarios