Von Hertzen Brothers – ‘War Is Over’ (Music Theories Recordings 2017)

El trío finlandés busca otros horizontes con esta nueva hora de música

Von Hertzen Brothers – ‘War Is Over’ (Music Theories Recordings 2017)
4.6 (92.12%) 33 votes

Tras el aclamado «New Day Rising», que Von Hertzen Brothers lanzaron en el año 2015, el próximo 3 de noviembre está fijada la salida oficial al mercado de «War Is Over», nuevo trabajo de la banda finlandesa.

Esta nueva hora de música se divide en diez canciones donde el grupo, con varios números 1 y premios en su país, conciertos junto a Foo Fighters, 30 Seconds to Mars, Anathema o Biffy Clyro y una carrera que arrancó a comienzos de este siglo, sigue dando rienda suelta a su particular universo de rock progresivo y melodía.

El trío formado por los hermanos Mikko, Kie y Jonne von Hertzen quería con este nuevo trabajo dar un nuevo giro a su música, y después de una temporada de descanso para volver a alcanzar la inspiración, el grupo empezó a componer con fluidez las canciones que forman parte del disco.

El tema que da título al álbum abre el disco, siendo de lejos el más largo de todos con sus más de doce minutos y medio de duración. Solo le hace sombra «Beyond the Storm», el corte final que se alarga hasta los ocho y medio justos. El resto, rondando todos entre cuatro y seis minutos, algo que sobrepasa la lógica radiofónica pero que alcanza todo su sentido cuando hablamos de prog.

Por el camino, composiciones que, manteniendo siempre las estructuras del género, parecen buscar por momentos musicalidades más propias de bandas de consumo masivo. No son mi grupo preferido del estilo, pero alcanzan algunos buenos momentos.

Comentarios

Comentarios