La canción del día: «Love Destruction» de Warrior Soul

Por alguna razón en Rock and Roll Army nos encantan los perdedores (tal vez sea porque nos identificamos con ellos, qué sé yo…). Y dentro del mundo de los losers está claramente Kory Clarke y sus Warrior Soul (de hecho uno de sus primeros singles se titula «The Losers»). A punto estuvo el rubio que una vez fuera batería de Raging Slab de llegar a alcanzar cierta fama, pero se quedó en eso, en un roce con las yemas de sus dedos.

Cinco discos de estudio fue lo que duraron («Last Decade Dead Century» -1990-, «Drugs, God and the New Republic» -1991-, «Salutations from the Ghetto Nation» -1992-, «Chill Pill» -1993- y «The Space Age Playboys» -1994-), hasta que ya en este siglo Clarke ha intentado resucitar la banda varias veces acompañado de músicos anónimos y alcanzando poca repercusión -la última prácticamente ahora mismo, como os contábamos por aquí-. Entre medio proyectos como Dirty Rig o los muy recomendables Space Age Playboys, nombre tomado del último disco de la banda en los 90 y en un estilo mucho más festivo que el de Warrior Soul.

Sí, nos encantan este tipo de figuras malditas y yo, que todavía no he podido ver nunca a Kory Clarke en directo, estoy deseando que eso ocurra algún día, aunque sea solamente para escuchar en vivo temas como este «Love Destruction» que hoy os he seleccionado para «La canción del día».

 

 

Comentarios

Comentarios