Satyricon – Estocolmo (Klubben 21-10-2017)

Sold out para presentar "Deep Calleth Upon Deep” en la capital sueca

4.2/5 - (13 votos)

Satyricon concluyeron su última gira este fin de semana en Estocolmo, y colgaron el cartel de «no hay entradas». Algo que no sorprende, vista la falta de locales céntricos de aforo medio, y la desidia mostrada al respecto por la clase política capitalina. Con todo, el ambiente en la sala fue respirable, y no solo por el habitual respeto a la ley antitabaco.

Sea como fuere, Satyricon agradaron a quienes fueron capaces de hacerse con entradas. Su vocalista Satyr, con chupa de cuero y pelo engominado para atrás, recordó al doble fantasmagórico del agente Cooper en la tercera temporada de Twin Peaks. Vamos, un tipo tétrico y carismático, si bien a veces resulta un tanto histriónico, en especial con las (cansinas) arengas al público.

Obviamente cayeron temas de «Deep Calleth Upon Deep”, un nuevo álbum con poco más de un mes en la calle pero, para deleite de l@s mayores entre el público (y de algún que otro seguidor maquillado con «corpse paint»), también hubo material de «Nemesis Divina», por ejemplo esa «Mother North» que no se puede menos que corear. Algunas interpretaciones son tan melódicas instrumentalmente que rozan el indie rock, lo cual no fue óbice para que se produjera una, ejem, comunión de diferentes generaciones metaleras.

Antes tuvimos a Suicidal Angels, griegos que padecieron un sonido ciertamente bajo, a excepción del guitarra solista, en realidad el principal atractivo de la banda. Émulos de Slayer, también tenían toques thrashcore en plan Municipal Waste. Lástima que a su vocalista se le fuera la fuerza por la boca. Abrieron la velada Fight The Fight, que pasaron bastante desapercibidos pese a su rollo postalero de ganar centímetros al subirse a unas plataformas. No obstante, el que su vocalista sea afronoruego disipa las dudas de que Satyricon pudieran simpatizar con su compatriota, y terrorista ario black metalero, Varg Vikernes.

Fotos: Kristofer Åberg

 

[amazon_link asins=’B074NDDKKP’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cfabae34-ba0f-11e7-9b40-49050e4cff97′]

Comentarios

Comentarios