Los norirlandeses And So I Watch You From Afar estarán actuando en las ciudades de Barcelona y Madrid este mismo fin de semana. Mañana viernes 27 de octubre de 2017 ofrecerán su música en el AM Fest de la ciudad condal mientras que un día después, el sábado 28 de octubre, visitarán la Sala Caracol de la capital.
And So I Watch You From Afar (también conocidos como ASIWYFA) son un cuarteto de Irlanda del Norte, originario de Belfast, cuya música puede englobarse en el post-rock, aunque también hay quien los mete en el math-rock (tienen bastante en común con representantes contemporáneos de esa rama, como Adebisi Shank o Maybeshewill). Los suyos son temas básicamente instrumentales (aunque con puntuales aportaciones vocales), donde se combinan el vigor con la inteligencia. Así llevan haciéndolo desde 2005, con tres EPs y cuatro LPs, el último de estos “Heirs”, de 2015. Una amalgama (de dos guitarras, bajo y batería) que propulsan con inventiva y buena articulación melódica, con nubes de voces que no citan palabras aullando sobre su magma instrumental, donde se dan cita ecos de la ferocidad y pasión del hardcore de los 80 con el aire más teatral y la destreza del metal orientado a los grandes recintos.
Las fechas de estos dos conciertos de And So I Watch You From Afar son las siguientes:
Viernes 27 de octubre de 2017: Barcelona, AM Fest – Festival Instrumental de Barcelona
Sábado 28 de octubre de 2017: Madrid, Sala Caracol
[amazon_link asins=’B075GNV3S3,B005OSFSIM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’baa1bba0-b990-11e7-bf83-25cbc8dc7e2c’]