The Foxholes – ‘Sci-Fox’ (Autoeditado 2017)

The Foxholes han tomado el camino del prog rock para "Sci-Fox"

The Foxholes – ‘Sci-Fox’ (Autoeditado 2017)
4.2 (83.59%) 39 votes

Recientemente nos llegaba a la redacción lo nuevo de The Foxholes, “Sci-Fox”, obra que no me atrevo a calificar de EP porque aunque cuenta con seis temas (y un “bonus track”), ronda los cuarenta minutos, lo que viene siendo la duración estándar de un LP. Con este lanzamiento la banda barcelonesa cumple así con el ritmo de publicación de nuevas referencias a las que nos han acostumbrado durante los últimos tiempos, con una al año desde “Radio Cincinnati” (2015).

The Foxholes han vuelto al mismo estudio en el que han registrado también sus anteriores obra, Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallés, nuevamente con Txosse Ruiz que además colabora con algunos coros y tratamientos de guitarra en “Andromeda Blues”.

Y aunque The Foxholes han hecho gala en anteriores discos de cierto eclecticismo, llama la atención que para “Sci-Fox” hayan tomado un camino que los lleva definitivamente hacia el terreno del prog rock. Y no es que suenen radicalmente distintos, pero parecen más enfocados hacia un sonido más homogéneo que en anteriores CDs. Porque aquí nos econtramos con temas instrumentales, largos desarrollos y construcciones y ritmos típicamente progresivos. La duración de los temas es también bastante superior de media de los tres minutos que se aceptan como patrón para la música popular, con lo que así se explica en cierta manera su extensión. Y que nadie sufra, porque esa extensión está muy bien justificada gracias a la inteligente construcción de unas canciones que en ningún momento se hacen repetitivas.

Probablemente este sea el disco de The Foxholes que más me ha gustado hasta el momento. Desde aquí les animaría a seguir en esta misma línea.

Comentarios

Comentarios