Muere Fats Domino a los 89 años

El legendario pianista ha muerto hoy en Nueva Orleans, su ciudad natal

El pianista y cantante norteamericano Antoine «Fats» Domino ha fallecido hoy, miércoles 25 de octubre de 2017 en la ciudad estadounidense de New Orleans. Así ha informado la edición digital de Billboard, que cita al New Orleans Times-Picayune. Las causas del fallecimiento de Domino, de 89 años de edad, no han sido desveladas.

Nacido el 26 de febrero de 1928 en la misma Nueva Orleans que ahora le despide, Domino está considerado como uno de los pioneros del rock ‘n’ roll, aunque ya a mediados de los 50 el pianista defendía que aquella nueva música, que era lo mismo que él tocaba, era simplemente R&B. Suyos son éxitos como «Ain’t That a Shame», «Blueberry Hill» o «I’m Walkin'», y en toda su carrera llegó a vender 65 millones de discos, cifra únicamente sobrepasada por Elvis Presley dentro de los representantes de aquella primera generación del rock ‘n’ roll.

Comenzó Fats a tocar el piano profesionalmente a la edad de 14 años, después de abandonar el instituto, combinándolo con trabajos de operario. En su estilo combinó el boogie-woogie con las influencias del jazz que flotaba en el aire en su ciudad natal, y gracias a canciones como su single de debut, «The Fat Man», algunos críticos dicen que fue el primer músico en grabar rock ‘n’ roll. Lo que si está claro es que sus primeros éxitos ayudaron a preparar el terreno que luego conquistarían Elvis y compañía. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios