Muere Martin Ain, bajista de Celtic Frost y Hellhammer

Tenía 50 años y la causa parece ser un ataque al corazón

Martin Ain, bajista original de la influyente banda metalera suiza Celtic Frost, ha fallecido según informan varios medios. Las causas de la muerte de Ain, que también militó en los míticos Hellhammer, parecen ser un ataque al corazón. Tenía 50 años de edad.

Ain se unió a Hellhammer en 1983, banda que había creado Tom G Warrior, alias de Thomas Gabriel Fischer. Tras un EP titulado «Apocalyptic Raids», la banda se disolvería en 1984, pero ambos músicos siguieron adelante bajo el nombre de Celtic Frost. El cambio de nombre se debía al interés de ambos en crecer musicalmente y llevar su sonido a otros terrenos. Aunque Hellhammer alcanzarían el rango de banda de culto reivindicada después desde los círculos del black metal, sería con Celtic Frost el grupo con el que Ain y Warrior alcanzarían sus más altas cotas.

Sin llegar nunca a salir realmente del ámbito underground, Celtic Frost consiguió un sonido oscuro y personal que se demostraría muy influyente en bandas posteriores. Idolatrados por gente como Phil Anselmo o Dave Grohl (Warrior participó en un tema de su proyecto Probot), su impacto en el mundo del metal es tan evidente como incalculable, con su mezcla de influencias provenientes del heavy, pero también de otros sonidos como las corrientes post punk y góticas.

Ain participó en los seminales «Morbid Tales» (1984), «Into The Pandemonium» (1987) y contribuyó a la composición de «To Mega Therion». Abandonaría al grupo en dos ocasiones aunque regresaría posteriormente, incluyendo su participación en el que sigue siendo el último trabajo del grupo suizo hasta el momento, el recomendable «Monotheist».

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios