Cyberpunk 2077, el videojuego de CD Projeckt RED basado en el juego de rol Cyberpunk 2020 es, sin duda, el juego más esperado del estudio polaco. La compañía, que lleva desarrollando el título desde hace más de 5 años, es parca en explicaciones y las noticias que recibimos acerca del juego son escasas.

Esta vez ha sido Mike Pondsmith, creador del juego de rol original Cyberpunk 2077 y asesor de la versión digital de CD Projekt RED quien ha roto el silencio en una entrevista para Gamer Reactor en la feria Gamerlab. En ella se le pregunta específicamente sobre las clases de personaje que van a poder verse en Cyberpunk 2077.

Podéis ver la respuesta de Mike Pondsmith así como la explicación de lo que esto implica en el juego en este vídeo de MadQueen Show (el vídeo de cabecera, con subtítulos en castellano).

Las clases de personajes de Cyberpunk 2077 distan mucho del típico RPG convencional. Esta diversidad de personajes es bastante común en los juegos de rol tradicionales, como Cyberpunk 2020. Tal como cita Pondsmith en la entrevista, estos personajes no convencionales incluyen estrellas del rock, que usan su música y su carisma para desafiar a la autoridad y tienen una gran influencia sobre su audiencia; Nómadas, que viajan de un lugar a otro para sobrevivir en este mundo futurista y distópico; Mercenarios, que son los guardaespaldas más fieles (y caros), que están más cerca de robots que de personas; o periodistas, que con una video cámara casi implantada en su cuerpo son capaces de ir al fin del mundo en busca de la noticia perfecta.

Si queréis saber más sobre las clases de personajes que se van a encontrar en el videojuego Cyberpunk 2077 aquí podréis encontrar una descripción detallada de cada clase, así como una introducción a este universo (subtítulos en castellano)

Sin duda, CD Projekt RED tiene un gran reto por delante: construir un mundo con una riqueza sin igual dentro del mundo de los videojuegos.

Comentarios

Comentarios