Our Last Night + Blessthefall + New Volume – Madrid (Caracol 19-10-2017)

Otro aforo completo para el Route Resurrection Fest

3.7/5 - (39 votos)

El pasado jueves, una turba de adolescentes y post adolescentes se arremolinaba en el exterior de la sala Caracol con evidentes síntomas de impaciencia y nerviosismo. Un cartel hecho casi a medida del público que allí se congregaba. Venían a demostrarnos que el fenómeno fan en esta franja de edad no esta únicamente asociado a las figuras del pop y el mainstream, sino que los grupos de hardcore melódico, en este caso con momentos de edulcorado metalcore, también los arrastran. Los culpables de todo esto eran Our Last Night, que junto a Blessthefall y los añadidos a última hora New Volume componían el cartel de la velada.

Preparados para ello entramos en la Caracol, y rápidamente tuvimos que hacer frente a los

New Volume

impulsos hormonales por estar cerca de sus ídolos. Nos tendrán que perdonar si alguna foto ha salido movida. Los primeros en salir a escena fueron New Volume, que mostraron a las ya enfervorizada audiencia su popcore o rock alternativo, según ellos mismos. Secuencias y bajos para arropar las líneas de guitarra y las baterías que daban cobertura para que la voz de Tyron Layley navegara entre las composiciones. Buen sonido y actitud. Su inclusión a última hora ha resultado ser positiva, y, a pesar de ser los que ofrecieron un sonido más asequible del cartel, salieron airosos del trance, cosechando buena acogida entre los asistentes, especialmente entre el género femenino.

Bless the Fall

Tras ellos, Blessthefall imprimieron brío a la velada. Una vuelta de tuerca en la que su metalcore suavizado hizo subir la temperatura de la sala. Comandados por un hiperactivo Beau Bokan, que no paró de agradecer a los allí congregados el apoyo y la asistencia al concierto, consiguió hacer que el público se moviera, iniciando los primeros circle pits y arengando a sus huestes. A destacar también Jared Warth, autentico pilar de la banda, que junto a Matt Traynor a los parches imprimieron una solidez al sonido de la banda que realmente dejó el listón muy alto para los cabezas de cartel. Nos presentaron algunos temas de lo que va a ser en breve su nuevo trabajo discográfico, y realmente se entregaron en escena. Incluso Bokan se bajó del escenario para interpretar un tema subido a la barra de la Caracol, para regocijo de sus fans, aunque suponemos que a los camareros no les hizo tanta gracia. Después de unos cuarenta minutos dan por concluida su actuación, a pesar de que un numeroso, e inexperto en esto del teloneo, grupo de público reclama algún tema extra.

Bless the Fall

Sin más el escenario se prepara para recibir a los cabezas de cartel, y los fans se apelotonan hacia las primeras filas, subiendo la presión en la platea. Our Last Night arrastran tras de sí una legión de fans. Se han hecho muy conocidos mediante esa constante en su carrera que consiste en reinterpretar grandes éxitos de otras bandas o artistas, por lo general bastante alejados del estilo que ellos practican, y conseguir visitas millonarias en los canales de video de internet. Por ello, tal y como sucedió esta noche, esperábamos que alguna de esas revisiones cayera en la lista de canciones del grupo.

Comenzaron fuerte con “Broken Lives”, la cual enlazaron con “Same Old War”, ante un ruidoso y enfervorizado público, rendido de antemano. Un buen sonido, unas luces bastante cuidadas, mas teniendo en cuenta que estábamos en la Caracol, y el frenético movimiento de Trevor Wentworth hicieron que la sala comenzara a entrar en ebullición.

Así transcurren los minutos, en los que la comunión con los asistentes es plena, y después de “Shaped on You“, los hermanos Wentworth agarran las acústicas e interpretan un par de temas de un modo más tranquilo, compartiendo labores vocales, en las que se vio en algunos momentos que falta un poco de trabajo. Así tocaron “Falling Away” y “Reality Without You“, en la que el resto de la banda se incorpora a mitad de tema. Un hit como “White Tiger” para reconducir el momento de parón del acústico, y encarrilan la parte final de su espectáculo, que apuntalan en su final cerrando con “Ghost In The Machine“, “Home” y “Common Ground” para abandonar momentáneamente el escenario. Ante la continua y estruendosa petición de que los ídolos aparecieran de nuevo en el escenario, “Sunrise” es la elegida para dar por terminado el concierto.

A nuestro juicio, a Our Las Night les comieron la merienda Blessthefall, pero después de ver la reacción de sus fans cuando saltaron a escena, esto realmente parece no tener importancia. Caras de satisfacción entre los asistentes, mucha actividad en el puesto de merchandising al terminar el concierto, y suponemos que unas docenas más de posters acabarán tras este concierto colgados de las paredes de los asistentes a la velada. Todos contentos.

Our Last Night , lista de canciones. Madrid, 19/10/17

Broken Lives
Same Old War
Never Felt This Way
Prisoners
Road To The Throne
Fate
Ivory Tower
Tongue Tied
Shape On You
Falling Away
Reality Without You
White Tiger
Dark Storms
Younger Dreams
Ghost In The Machine
Home
Common Ground

bis

Sunrise

Our Last Night
Our Last Night
Our Last Night

Comentarios

Comentarios