Muere Daisy Berkowitz, guitarrista original de Marilyn Manson

Un cáncer de colon se lo ha llevado a los 49 años

3.7/5 - (41 votos)

Scott Putesky, guitarrista original de Marilyn Manson y conocido con el sobrenombre de Daisy Berkowitz en sus tiempos en la banda, ha fallecido a los 49 años de edad, según informa Rolling Stone en su edición digital (ver noticia aquí). Según la misma fuente, Berkowitz había sido diagnosticado en el año 2013 de un cáncer de colon en estadio IV. El triste desenlace habría tenido lugar ayer, domingo 22 de octubre de 2017.

Berkowitz/Putesky fue fundador junto a Brian Warner de Marilyn Manson and the Spooky Kids, el embrión de lo que sería después conocido simplemente como Marilyn Manson. Como el resto de los primeros apodos de los miembros del grupo, el de Daisy Berkowitz era el resultado de sumar el nombre de pila de alguna modelo, actriz o personaje femenino famoso al apellido de algún psicópata. Su apodo en concreto se derivaba de Daisy Duke, personaje de la serie televisiva “Los Dukes de Hazzard”, y de David Berkowitz, asesino en serie más conocido por Hijo de Sam (de hecho en sus primera maquetas la banda tenía un tema titulado “Son of Sam” basado en “Iron Man” de Black Sabbath pero con otra letra).

El guitarrista fue en aquellos primeros momentos el compositor principal del grupo, con el que grabó su debut “Portrait of an American Family” y el EP “Smells Like Children”. Para cuando la banda editó el disco que todavía hoy está considerado como su obra maestra, “Antichrist Superstar” (1996), Putesky ya había sido obligado a abandonar el grupo por las consabidas “diferencias musicales”, aunque parece ser que su guitarra se puede escuchar en algunos de los temas del disco (el resto fueron grabados por el bajista y posterior mano derecha de Warner, Twiggy Ramirez). Aunque posteriormente siguió vinculado a la musica, sus proyectos posteriores no alcanzaron la misma repercusión.

Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B000001Y5X,B01DED0FH2,B000001Y7P,B01LZMXSF4′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’22b162a1-b80f-11e7-815b-17e61d122ab4′]

Comentarios

Comentarios