JACOB BANKS hoy en Barcelona y mañana en Madrid

Primera visita de uno de los soulman más prometedores de la nueva generación

4.5/5 - (32 votos)

Jacob Banks, uno de los soulmen de la nueva hornada que más está dando que hablar, debutará en nuestros escenarios hoy 20 de octubre de 2017 en Barcelona (Jamboree) y mañana 21 en Madrid (Sala Tempo). Banks estará presentando en directo las canciones de su tercer EP, “The Boy Who Cried Freedom”, editado este pasado mes de abril y en el que continúa con su cruzada de transportar el soul a la era digital, con melodías de gospel estadounidense mezclándose con moderno R&B.

Banks, nacido en Nigeria, se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. A los 20 años ya se paseaba por las  las noches de “micrófonos abiertos” de las salas de la ciudad, ganándose rápidamente un buen número de seguidores. Musicalmente, fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul. Debutó en enero de 2013 con el EP “The Monologue”, que obtuvo tal recepción que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli Sandé, Sam Smith y Alicia Keys. Sobre esos cimientos, su segundo EP, “The Paradox”, aparecido en julio de 2015, inyecta otra dosis de energía soul para las nuevas generaciones, con la intención de convertirla en solaz para malos momentos y en recarga de batería las mañanas de lunes. En septiembre de 2016 firmó por el sello Interscope Records.

Entre sus logros hasta la fecha: ser el primer artista sin contrato discográfico firmado que apareció en el programa BBC Radio 1 Live Lounge; ganar en 2012 el premio MOBO, una concurso regional del área de Birmingham, y el certamen musical “Are You In” organizada por Adidas; que su canción “Move With You” apareciera en el videojuego “FIFA 15”; que el año pasado un tema de Seeb donde él canta, “What Do You Love”, llegase al número 2 de las listas noruegas, de la misma manera que alcanzó el número 4 en las de dance británicas “Alive”, pieza de Chase & Status en la que él pone la voz.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Viernes 20 de octubre de 2017: Barcelona, Jamboree – Entradas http://bit.ly/2sKhxz5
Sábado 21 de octubre de 2017: Madrid, Sala Tempo – Entradas http://bit.ly/2sJZrNq

[amazon_link asins=’B071XYH6HH’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0d409567-b565-11e7-8246-810efa50c64e’]

Comentarios

Comentarios