II Rhythm&Blues Soul Festival: 30 noviembre en Madrid (Caracol)

Los míticos Dr. Feelgood y J. Teixi Band protagonizan la segunda edición del evento

3.8/5 - (33 votos)

El próximo jueves 30 de noviembre se celebrará en la sala Caracol de Madrid el II Rhythm and Blues Soul Festival. Protagonizado por dos nombres de sobra conocidos por los aficionados, los británicos Dr. Feelgood y los veteranos nacionales J. Teixi Band, el evento es una cita imprescindible para todos los amantes del Rhythm&blues y del Soul.

La J. Teixi Band es conocida como la mejor banda de soul rock y r&b del país. Fundanda en 1997 por miembros de dos bandas legendarias de nuestro país, Los Elegantes y Mermelada, la J. Teixi Band nació como una necesidad de Javier Teixidor, ex guitarrista de los segundos, de formar una banda donde sus influencias de la música negra americana combinada con letras en castellano aportaran al panorama nacional un sonido en el que tradicionalmente había existido un vacío durante décadas. Emilio Galiacho (ex-teclista de Los Elegantes), Antonio Melgar (batería y percusión) y Daniel Montemayor (bajo), estos dos últimos provenientes de Mermelada, completaron la formación. La J. Teixi Band lleva todo el año presentando las canciones de su nuevo disco, “Desde el tren”, el undécimo de su carrera.

Formados en Canvey Island, Essex, UK a principios de los años 70, Dr. Feelgood sigue siendo una de las bandas de R&B y de lo que se dio en llamar Pub Rock más apreciadas en todo el mundo. Su álbum “Stupidity”, que fue directamente al nº 1 de las listas de UK con temas como “Roxette”, “Back in the Night”, “Milk and alcohol” o “Down at the doctors”, les dio su primer disco de oro y reconocimiento mundial. En 1994 “Down to the Doctors”, grabado en vivo, fue el último álbum de Dr Feelgood con el carismático cantante Lee Brilleaux, que dos meses después moriría de cáncer. La formación actual cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos llevan 33 años en la banda), Steve Walwyn en la guitarra durante 26 años y el carismático cantante y armonicista Robert Kane, 17 años en el grupo tras dejar a The Animals.

II RHYTHM & BLUES SOUL FESTIVAL – DR FEELGOOD + J. TEIXI BAND

Jueves 30 Noviembre – 21:00 h  – Sala Caracol – Madrid

Entradas anticipadas Ticketea

[amazon_link asins=’B01LR2V7AG,B000006YBV,B071HMQYBM,B00BI4BA4C’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fcd4242b-b4de-11e7-8abd-83769b500fab’]

 

Comentarios

Comentarios