“Who Is Lydia Loveless?” se estrena en noviembre

"Lydia es el futuro del Rock and Roll" - Gorman Bechard-

3.8/5 - (37 votos)

Gorman Bechard, director detrás de los documentales “Color Me Obsessed, A Film About The Replacements” sobre la llorada banda de Minneapolis, “What Did You Expect? The Archers of Loaf Live at Cat’s Cradle” sobre la reunión del grupo independiente y “While Every Everything: The Music, Life & Times Of Grant Hart”, sobre el miembro de Hüsker Dü, ha dirigido “Who is Lydia Loveless?”, un nuevo documental centrado en este caso en la nueva heroína del country procedente de Ohio.

El film recoge la grabación en el estudio por parte de Loveless y su banda de “Real”, además de un concierto celebrado específicamente para la película en su ciudad natal de Columbus. En el transcurso se muestra el día a día de una artista al borde de alcanzar el reconocimiento masivo, las dificultades que cualquier mujer músico se encuentra en el machista mundo del rock o la lucha por salir adelante en una profesión sujeta a los vaivenes y los caprichos de las modas y el público. En definitiva, la película intenta responder a la pregunta que plantea en su título.

Preguntado por Loveless, el veterano director, en plena postproducción de otro documental sobre el músico de Wilco Jay Bennett entre otros proyectos, no ahorra en elogios: “Lydia es el futuro del rock and roll. Te sube a una montaña rusa emocional de amor, lujuria, errores de borrachera, algo de acoso, un montón de dolor de corazón y te deja sin palabras, maravillado, feliz de haber aceptado el viaje”. Por su parte Lydia le devuelve los piropos: “Le apasiona la música y el verdadero significado del rock and roll”.

“Who Is Lydia Loveless” se edita directamente en DVD el próximo 24 de noviembre. Le acompañará “Live From the Documentary Who is Lydia Loveless?”, edición en vinilo de seis de los temas interpretados por Loveless para la película que saldrá al mercado el mismo día con motivo del Record Store Day Black Friday. El disco irá acompañado del DVD.

Lydia Loveless acaba de lanzar también “Boy Crazy”, recopilatorio de inéditos y rarezas que incluye además uno de sus EPs ya descatalogados.

[amazon_link asins=’B01GGV0QHS,B00HAWRLEY,B005CACZMY,B074TVV1F6′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’74579b19-b493-11e7-b4dd-19a55a058182′]

Comentarios

Comentarios