Rock Candy Funk Party – ‘The Groove Cubed’ (Provogue 2017)

Uno de esos discos que parece más destinado a músicos que a otro tipo de oyentes

4.1/5 - (40 votos)

El enésimo proyecto en el que está involucrado Joe Bonamassa regresa a la actualidad discográfica esta misma semana. “The Groove Cubed”, que así se llama este nuevo trabajo de Rock Candy Funk Party, llega a los estantes de las tiendas mañana viernes 20 de octubre y sucede a “Groove is King”, lanzado hace ahora un par de años.

Aunque la banda se formó en el año 2009 en torno al batería Tal Bergman y al guitarrista Ron De Jesus, no fue hasta que en 2011 invitaron a unirse a Bonamassa que el grupo comenzó a ser más conocido. Grabado en los estudios que posee Bergman en Los Angeles, la banda, eminentemente instrumental, ha contado con las colaboraciones de Ty Taylor de Vintage Trouble y de Mahalia Barnes para poner sus voces en este trabajo de catorce cortes y casi una hora de duración.

Mezclando rock, funk -tanto de los 70 como más en la línea de los 80 y de gente como Prince por ejemplo- e incluso jazz, Rock Candy Funk Party es una maquinaria de crear ritmos que aquí se ha atrevido hasta a intentarlo con la electrónica y las estructruras progresivas, aunque de una manera no demasiado agresiva. Los que ya conozcan trabajos anteriores ya sabrán lo que pueden esperar, aunque tal vez en este álbum haya menos espacio para el funk puro y duro y más para otro tipo de sonidos. De hecho, es probable que este sea su disco más “duro”.

Estamos ante un tipo de lanzamiento de esos que gusta más a músicos que a oyentes más “pedestres”, por lo que ya estáis avisados. Yo no acabo de pillarles el punto, pero quién sabe…

[amazon_link asins=’B075NWCFTF’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’98c9cff8-b422-11e7-8484-8b908f0a53fc’]

Comentarios

Comentarios