El Festival In-Edit anuncia programación completa y horarios para su edición Madrid

Tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en Madrid

4.2/5 - (33 votos)

El Festival In-Edit, que tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid, ha anunciado el listado completo de películas que conformarán la edición madrileñá en su 15º edición.

Hace pocos días el Festival anunció que “Liberation Day” inauguraría tanto la edición de Barcelona como la de Madrid. El documental relata el fascinante “cómo se hizo” del concierto de los eslovenos Laibach en Corea del Norte, el primero allí de un grupo occidental, que servirá para dar el pistoletazo de salida a la edición más especial de In-Edit.

La programación completa es la siguiente:

A Life in Waves, sobre el mágico, cándido mundo de Suzanne Ciani, pionera de la música electrónica y de los efectos musicales para publicidad.

Bunch of Kunst – A film about Sleaford Mods, de cómo no perder la cabeza cuando a uno le empiezan a proclamar “la voz del pueblo”.

Chasing Trane: The John Coltrane Documentary, biografía clásica que narra las experiencias y las pasiones que moldearon el revolucionario sonido de un saxofonista universal.

Cassette: A Documentary Mixtape: ¿Sabías que el casete y el CD comparten un mismo padre? Pues, curiosamente, el ingeniero holandés Lou Ottens es quien menos nostalgia gasta en este simpático homenaje al formato nacido en 1963.

Kids Used to Sing, radiografía periodística de la situación de la música en España en comparación con la de países de su entorno y la de los EE.UU.

My Life Story, donde Julien Temple traslada a la gran pantalla el espectáculo teatral autobiográfico de Suggs, cantante de Madness.

Queercore: How to Punk a Revolution, asqueados tanto con el aburguesamiento de “lo gay” como con la rampante homofobia en el punk, varios artistas se inventaron a mediados de los 80 su propia escena, el “queercore”.

Residente, que narra como Residente tras finiquitar Calle 13 y hacerse un análisis de ADN, recorre las regiones del mundo para poder rastrear sus genes.

Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers), un pequeño tesoro. Don Letts desempolva su archivo personal de cintas de Super-8 para revisar en primera persona la “punky reggae party”.

Los horarios concretos de proyección pueden verse en el siguiente enlace.

Además en Madrid también se podrá disfrutar de In-Edit Shorts, con la proyección de la película “El tiempo de los guitarreros”, del director Jorge Guerrero (España / 25 min. / 2016). La película narra la historia de la familia de Felipe Conde que lleva más de cien años dedicada a la construcción artesanal de guitarras españolas. Desde su pequeño taller, ubicado en el centro de Madrid, han logrado convertirse en una de las firmas más prestigiosas del mundo, contando entre sus clientes habituales con guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Al Di Meola, Lenny Kravitz y Leonard Cohen.

[amazon_link asins=’B0041TM3L0,B000003N7F’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fa221ff1-b4b5-11e7-b2b8-810d6fc1fc84′]

Comentarios

Comentarios