DEAD KENNEDYS reeditan el single de “Nazi Punks Fuck Off”

Buena oportunidad para hacerse con un pedazo de historia del punk sin desembolsar cantidades astronómicas

3.7/5 - (31 votos)

Años de disputas legales sobre el control del catálogo de Dead Kennedys entre sus ex miembros, por un lado, y Jello Biafra y Alternative Tentacles por otro, llevaron a que los primeros consiguieran el derecho a poder licenciar sus discos libremente. Esto llevó a que en tiempos recientes hayamos visto reediciones de Dead Kennedys en sellos poco conocidos alrededor del mundo, lanzamientos pocas veces hechos con poco mimo y que venían a empañar todavía más el legado del legendario grupo de San Francisco.

Alternative tentacles sin embargo acaba de anunciar una reedición del siete pulgadas de “Nazi Punks Fuck Off”, ese alegato anti fascista que hoy en día para más de actualidad que entonces y que fue dirigido a ese sector ultraderechista del punk que comenzó a poblar la escena a principios de los 80, en muchos caso malinterpretando la letra de temas como por ejemplo el mismo “Kill the Poor” de DK. De hecho Jello Biafra lo ha estado interpretando en directo en los últimos tiempos retitulándolo como “Nazi Trumps Fuck Off”, en referencia al presidente de su país, e incluso ha lanzado una grabación de esta nueva versión y camisetas con el eslogan.

El lanzamiento respeta totalmente el original, un caro objeto de coleccionista no muy fácil de encontrar completo y en buen estado (y mucho menos a precios razonables) con su la bolsa de plástico que lleva impresas las letras y el brazalete de Dead Kennedys con la esvástica dentro del signo de “prohibido”. Una buena oportunidad de hacerse con un pedazo de la historia del punk sin necesidad de desembolsar cantidades astronómicas.

[amazon_link asins=’B0717229VQ,B00FOHEMHG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’63f14d90-b4b8-11e7-b19e-554318aaa31f’]

Comentarios

Comentarios