Record Store Day anuncia los lanzamientos del Black Friday 2017

McCartney, Grateful Dead, Muddy Waters, Neil Young o Richard Hell algunos de sus protagonistas

3.8/5 - (35 votos)

El próximo 24 de noviembre se celebra esto que los estadounidenses conocen por Black Friday y que, gracias a la bendita/maldita globalización y la colonización cultural norteamericana se ha extendido prácticamente a todas las esquinas del planeta. Desde hace algunos años la fecha es aprovechada también como extensión del Record Store Day, el día de las tiendas independientes de discos, por lo que los fanáticos del vinilo tienen que estar muy atentos también a las ediciones que ese día se ponen en circulación. Solo en los Estados Unidos son más de 1.200 las tiendas participantes en esta celebración no solo de una afición sino de casi un estilo de vida. Celebración que en los últimos años también se está llevando a cabo en nuestro país aunque, eso sí, de una forma algo más modesta.

Pues bien, la organización del Record Store Day ya ha dado a conocer el listado de lanzamientos que se han preparado para este año para el Black Friday. Destacan nombres como el de Paul McCartney, que aporta dos 7″ en colores verde y rojo, ambos protagonizados por una nueva versión de “Wonderful Christmastime” en la que le acompañan The Roots. Las caras B incorporan a The Decemberists interpretando “Jesus Christ” (el verde) y a Norah Jones interpretando en directo “Peace” (el rojo).

Muddy Waters también será protagonista, con una reedición de “The Best of Muddy Waters” que ha sido remasterizada directamente de las bovinas originales de Chess Records. “The Grateful Dead Records Collection” es un box set que incluye nada menos que cinco LPs de la banda que lideró Jerry García (“Wake of the Flood”, “Blues For Allah”, “From the Mars Hotel” y el doble directo “Steal Your Face”, todos editados originalmente en el sello de la propia banda y muy buscados por los coleccionistas). Neil Young verá reeditado “Harvest Moon” (disco que en su día no se lanzó en vinilo en Norteamérica), “Blank Generation” de Richard Hell & the Voidoids será objeto de una lujosa reedición en formato doble por su 40 aniversario, o la grabación del concierto en el que Walter Lure (The Heartbreakers), Clem Burke (Blondie), Tommy Stinson (The Replacements) y Wayne Kramer (The MC5) reinterpretaron el clásico de Johnny Thunders and the Heartbreakers “L.A.M.F.” son otros de los jugosos vinilos que estarán a la venta a partir de ese día y hasta que las existencias aguanten.

Pero eso no es todo, porque además habrá otros discos interesantes, como un doble picture con “Humanz” de Gorillaz -el proyecto de Damon Albarn de Blur-, “Back From The Dead” de Darryl McDaniels de Run DMC, otro picture disc incluyendo en este caso “Pitchfork & Lost Needles” de Clutch, reediciones de Waylon Jennings o Willie Nelson o un lanzamiento póstumo del llorado Chris Cornell.

Un listado completo de los lanzamientos puede verse en el siguiente enlace.

[amazon_link asins=’B01621Q6YO,B01BHNTWSE,B071J8LD1L,B007L6F8TE’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]

Comentarios

Comentarios