Metallica preparan ya las reediciones de “…And Justice for All” y “The Black Album”

Se trata de las remasterizaciones de la serie con más morbo hasta el momento

Photo by Ross Halfin
3.6/5 - (40 votos)

Todavía no ha llegado a las tiendas la remasterización de “Master of Puppets” (os hablamos de ella aquí y en el número de octubre de Popular 1), pero los norteamericanos Metallica siguen con la serie de reediciones especiales de sus discos que comenzaron con “Kill’em All” y “Ride the Lightning” hace algún tiempo.

Ahora la banda de San Francisco ha solicitado a sus fans material para completar los dos próximos discos de la serie. Como el orden es cronológico huelga decir que se trata de “…And Justice for All” y de “Metallica”. Los seguidores de “The Four Horsemen” están llamados a enviar su material original (fotografías, pases de backstage, entrevistas en audio,…) recogidos durante el período temporal que va desde agosto de 1987 hasta julio del año 1993.

Sin duda estás remasterizaciones son las que más morbo tienen de las lanzadas hasta el momento. Sobre todo por saber qué van a hacer con las desastrosas mezclas originales de “…And Justice for All”. Recientemente pude ver una breve entrevista en la que Steve Thompson, que muy a su pesar tuvo que mezclar el álbum, comentaba las presiones que recibió de Lars Ulrich para que su batería sonara de determinada manera y después hiciera casi desaparecer el bajo de Jason Newsted rebajándolo a un nivel tan poco audible como absurdo. Parece ser que la banda quiso hacer así también una especie de homenaje al desaparecido Cliff Burton, pero lo único que consiguieron es que lo que más se recuerde con el paso de los años sea el pésimo sonido final en lugar de al increíble bajista.

Menos controvertido en cuanto a la producción pero sí a la dirección musical tomada fue el homónimo “Metallica”, también conocido como “The Black Album”, con lo que las siguientes remasterizaciones en ver la luz son sin duda las que con más ansia se van a esperar. Y eso que en el horizonte todavía no se vislumbraban “Load” ni “Reload”

Metallica estarán actuando en España a comienzos de 2018: en Madrid (3 y 5 de febrero de 2018, Wizink Center) y Barcelona (7 de febrero de 2018, Palau Sant Jordi).

[amazon_link asins=’B00002605V,B000057L66,B000058A2H’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’28b1e6bc-b35c-11e7-89af-83b2d818448a’]

Comentarios

Comentarios