Henri Herbert and the Fury – ‘Live at the Gypsy Hotel’ (HH 2017)

El próximo 10 de noviembre se lanza al mercado oficialmente «Live at the Gypsy Hotel», el primer trabajo largo del pianista francés Henri Herbert tras un par de EPs. Aunque unos días antes lo tendremos de nuevo de visita por nuestras tierras (recordemos que fue por nuestro país por donde giró por primera vez en solitario en el año 2015).

Grabado en directo en Londres y producido y mezclado por su ex compañero de banda Jim Jones junto a Alex McGowan (curiosamente comparte con el debut de The Jim Jones Revue el mismo sonido un tanto «embarullado», entiendo que conscientemente buscado), Herbert ha incluido aquí diez temas, entre los que están los temas que ya había presentado anteriormente junto a nuevas composiciones y alguna versión, como ese «Fire» de Jimi Hendrix convertido en una sorprendente exhibición pianística.

Nos encontramos ante media hora de puro boogie-woogie rock’n’roll en la que Herbert está perfectamente arropado por The Fury, la sección rítmica compuesta por Jez Southgate en el contrabajo y Aidan Sinclair a las baquetas. No se necesita mucho más para hacerse una idea bastante aproximada de la energía que se libera en un concierto de esta auténtica bestia del piano.

Podéis consultar las fechas de la gira de Henri Herbert and the Fury en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios