Se edita “Nick Drake. Recuerdos de un instante”

Insólita obra sobre el artista a cargo de su hermana Gabrielle Drake y Cally Callomon

Se edita “Nick Drake. Recuerdos de un instante”
4.7 (93.55%) 31 votes

La semana pasada la editorial Malpaso lanzó al mercado “Nick Drake. Recuerdos de un instante”. Se trata de una obra compuesta por su hermana, la actriz Gabrielle Drake, que se hizo famosa gracias a sus apariciones en la serie de televisión “UFO” o por sus papeles en las telenovelas “Crossroads” y “Coronation Street”, además de haber tenido una larga trayectoria en los teatros británicos. En la confección de la obra trabajó mano a mano con Cally Callomon, batería y compositor de la banda de punk The Bears y de la banda indie The Tea Set durante las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado. Es también ex mánager de Julian Cope, creativo y fundador de distintas discográficas y el artífice del descubrimiento de genios como Nick Drake o Pink Floyd.

La obra no es una autobiografía ni tampoco, en sentido estricto, una biografía. Es una semblanza que, por su extensión y contenido, transciende el cometido de las fórmulas anteriores; es el compendio autorizado y definitivo de una vida y, por extensión, de su exigua -pero célebre y cada vez más celebrada- obra. Un viaje al interior de la canciones de Nick Drake que emplea por primera vez los testimonios de quienes lo conocieron, combinando recuerdos, diarios, artículos, ensayos, fotos y recortes de prensa. Esta
conmovedora recapitulación logra arrojar nuevos destellos de claridad sobre un personaje recluido en sí mismo que siempre esquivó la mirada pública, un enigma que parecía desafiar cualquier análisis. Aquí hallaremos por fin al poeta, al cantante, al amigo, al hijo y al hermano. Aquí hallaremos a Nick Drake en toda su extraordinaria complejidad.

Ficha técnica:

Tapa dura 20 x 27
480 páginas
42 euros

Comentarios

Comentarios