KALEIDOSCOPE arrancan mañana su gira española

Celebrando 50 aniversario de "Tangerine Dream", considerado uno de los mejores discos de pop psicodélico de la historia

La legendaria banda británica Kaleidoscope estará de visita por España a partir de mañana martes 17 de octubre. Kaleidoscope estarán celebrando en este tour el 50 aniversario de la edición de uno de los considerados mejores discos de pop psicodélico de la historia, «Tangerine Dream». Serán cinco únicas fechas en nuestro país en las que podremos ser testigos de este auténtico acontecimiento musical.

El cantante y letrista Peter Daltrey, el guitarrista y compositor Eddy Pumer, el bajista Steve Clark y el baterista Danny Bridgman formaron The Sidekicks en 1964. En un principio se decantaron por el R&B, pero hacia 1967, ya totalmente inmersos en la psicodelia, cambiaron su nombre a Kaleidoscope. Su álbum de debut, «Tangerine Dream» es ahora considerado como uno de los mejores ejemplos de psicodelia inglesa. Un álbum por el que los coleccionistas más hardcore pagan auténticas fortunas. Algo por debajo en precio están «Faintly Blowing» de 1969 y «Home to Home» de 1970, aunque entre los tres forman una trilogía que ha ayudado a Kaleidoscope a ser convertidos en influyente banda de culto para generaciones posteriores.

A pesar de ser multi instrumentistas, como The Beatles, Kaleidoscope también encontraron las limitaciones de tocar en vivo como cuarteto, lo que les impidió replicar satisfactoriamente su sonido de estudio. En consecuencia, la banda nunca se alejó demasiado de los circuitos universitarios y clubes de Gran Bretaña y Europa. Peter Daltrey ha permanecido como un prolífico artista en solitario desde la desaparición de la banda, lanzando dieciocho álbumes alabados por su fuerte producción y melodías obsesionantes. Fue precisamente durante la grabación de uno de estos discos, «The Journey» de 2012 con The Asteroid No.4, que a Peter le ofrecieron volver a la carretera para tocar los temas de Kaleiodscope.

Las fechas de esta gira de Kaleidoscope son las siguientes:

Martes 17 de octubre de 2017: Barcelona, Sala upload
Miércoles 18 de octubre de 2017: Madrid, Funhouse
Jueves 19 de octubre de 2017: Gijón, Acapulco
Viernes 20 de octubre de 2017: León, Espacio Vías
Sábado 21 de octubre de 2017: Zaragoza, La Lata de Bombillas

Comentarios

Comentarios