THE COUNTRYSIDE OF HARMONICA SAM arranca mañana su gira

THE COUNTRYSIDE OF HARMONICA SAM arranca mañana su gira
4.2 (83.75%) 32 votes

Los suecos The Country Side Of Harmonica Sam estarán de visita por primera por nuestro país a partir de mañana viernes 13 de octubre de 2017. Estarán ofreciendo en esta gira un total de siete conciertos. La banda estará presentando en directo las canciones de “A Drink After Midnight”, su trabajo más reciente que ha sido publicado por el sello español El Toro Records y que les ha valido una nominación como mejor grupo de Honky Tonk por segundo año consecutivo en los Ameripolitan Music Awards de Austin, Texas.

Se trata de una banda cuyos orígenes se remontan a la escena blues de mediados de los 90, donde el propio Harmonica Sam entró en contacto con el rock n’ roll y la música country de los años 50. Su sonido representa una mezla única de música country contemporánea, tal y como sonaba a finales de los años 50 y los primeros 60, más moderna que el estilo hillbilly de los años 40 que se encuentra más fácilmente en la escena rockabilly europea y muy lejos del sonido contemporáneo de Nashville, con composiciones originales y versiones de leyendas de culto como Faron Young, Skeets McDonald, Billy Walker y Ray Price, entre otros. Uno de esos fans confesos es el guitarrista de Untamed Youth y referencia fundamental del revival rockabilly/country, el mismísimo Deke Dickerson, que quedó sorprendido por la banda cuando abireron para él en un concierto en Suecia.

Su primer single de 7’’, con la canción “Changing Her Thinking”, fue editado en 2013 y desde entonces su popularidad entre los seguidores del country y el rockabilly en toda Europa no ha dejado de crecer.  En 2015 debutaron “Open Letter to the Blues” y ahora están promocionando el citado “A Drink After Midnight” en una serie de fechas que os reproducimos a continuación:

Viernes 13 de octubre de 2017: Madrid, Boite Live
Sábado 14 de octubre de 2017: Santander, El Almacen de Little Bobby
Domingo 15 de octubre de 2017: Barcelona, Rocksound BCN
Lunes 16 de octubre de 2017: Valencia, Loco Club
Miércoles 18 de octubre de 2017: Gijón, Sala Acapulco (Casino de Asturias)
Jueves 19 de octubre de 2017: Bilbao, Kafe Antzokia
Viernes 20 de octubre de 2017: Zaragoza, Rock & Blues Café

Comentarios

Comentarios