SweetKiss Momma – ‘Get Ready For the Getdown’ (SweetKiss Momma 2017)

"Todo en este EP es perfecto... salvo la duración"

No sé si es por la escasez de bandas verdaderamente grandes o porque, tras años de vender mi alma al rock ‘n’ roll, ya no hay nada que pueda llegarme tanto como los artistas que me conquistaron en mi alegre juventud, pero tenía la impresión de que en los últimos tiempos estábamos aupando a categoría casi de mito a grupetes que no merecerían ni ser banda residente del bar más infecto de Tejas.

Tampoco quiero decir que toda la música que se haga ahora sea necesariamente mala. Sí que creo que hay buenos grupos, y algunos muy cerquita de nosotros por cierto, pero para mí actualmente se echa en falta más música que sea memorable. Y por memorable me refiero a música que vaya a trascender y permanecer en el tiempo.

Por eso estoy gratamente sorprendido con “Get Ready For the Getdown”, el nuevo EP de los norteamericanos SweetKiss Momma, banda del estado de Washington capitaneada por Jeff Hamel y de la que ya hemos hablado por aquí anteriormente. En estas cinco canciones SweetKiss Momma ya no suenan tan sureños como en otras referencias anteriores. Es más, de estos cortes podríamos decir que son simplemente rock atemporal. Tal vez podríamos aplicarle también la etiqueta de “americano”, porque lo que aquí nos encontramos es un rock en la mejor tradición del sonido estadounidense.

Pero es que además lo han hecho bien. Todo en este EP es perfecto: las melodías, los riffs, los solos de guitarra, los arreglos de teclado… todo salvo la duración, porque uno se queda con ganas de más, aunque ya sabemos lo que dice el refranero sobre las cosas breves. Yo al menos estoy enganchado a canciones como “Just Have You” o “Woman of Wickedness”, e incluso el corte que cierra el CD, el casi instrumental “Between the Flood and the Fire” (está precedido de una intro vocal cercana a los espirituales), me parece un cierre perfecto.

En fin, creo que este disco me ha reconciliado con el rock ‘n’ roll. Gracias.

SweetKiss Momma estarán de gira por España el próximo mes de noviembre (consultar fechas aquí).

 

Comentarios

Comentarios