Luna – Madrid (Joy Eslava 9-10-17)

El caleidoscopio de Luna

Hace un tiempo, concretamente en al año 2015, Luna rompieron el hiato que les mantuvo fuera de juego durante diez años para volver a subirse a los escenarios, precisamente en una gira que arrancaría en la piel de toro.

Desde entonces no habíamos visto de nuevo por aquí a los de la gran manzana, pero este año, después de la publicación de su álbum de versiones “A Sentimental Education“, los hados se conjuraban para que lo ya curtidos componentes de la banda se dejaran querer de nuevo por estas tierras.

La entrada esta noche en la sala Joy Eslava certificaba en buena manera que su numerosa afición tenía ganas de volver a disfrutar de ese pop rock meloso que es marca de la casa, llenando, sin demasiados agobios, eso sí, la platea e incluso la primera grada de la Eslava.

Antes de que se celebrara la litúrgia, el vigués Ramirez Exposure abrió la velada sacando de su caja de música un breve muestrario de sus temas en la media hora aproximada que duró su tiempo sobre las tablas de la Joy, en la que acompañado de un bajista y un batería, mostró sus composiciones. Canciones que dejaron al público un poco frío, y a nosotros con la sensación de estar escuchando un largo bucle de melodías encadenadas. Esperemos que la cosa mejore en ocasiones venideras.

Con la sala ya en plena efervescencia, desfilaron ante nosotros los componentes de Luna, con una actitud bastante relajada en la que Sean Eden y Dean Wareham  intercambiaban chascarrillos entre tema y tema, con la que abrieron, con un impoluto sonido, la caja de sus tesoros.

Unas “Fuzzy Wuzzy” y “Let Me Dream If I Want To”, versión de Mink DeVille, que encadenaron perfectamente, dió paso a una cascada de temas entre los que se colaron varias versiones, de las que pergeñaron para el álbum al que les hacíamos referencia al comienzo de estas letras.

Un público realmente entregado, sobre todo algunos en las primeras filas, quizás hizo que los de la costa Este se relajaran en exceso, lo cual contribuyó a que el concierto no terminara de arrancar. Para cuando los de la gran manzana comenzaron a meter la directa, con “Malibu Love Nest “y “Friendly Advice”, ya habían terminado los temas de su repertorio, y se retiraron momentáneamente, mientras el público, con la miel en los labios, los requería de nuevo en escena.

No tardaron en salir para ofrecernos un par de versiones, comenzando con “One Fine Summer Morning”, en la que Britta Phillips ejerció de vocalista, y “Car Wash Hair”, de Mercury Rev, que supusieron el momento más álgido del concierto.

Y de nuevo, como si de un coitus interruptus se tratara, abandonaron otra vez el escenario para volver a salir de nuevo y terminar, ya definitivamente y muy arriba, con “23 Minutes In Brussels”.

Un buen concierto, sobre todo los últimos veinte minutos, que certifican que Luna, cuando quieren y olvidan su cama de laureles, están en un excelente estado de forma. Lástima que no apretaran el acelerador desde el pistoletazo de salida. Hubiera sido memorable.

Set list Luna en Joy Eslava

Fuzzy Wuzzy
Let Me Dream If I Want To (Mink Deville)
Chinatown
Hey Sister
Fire In Cairo (The Cure)
Black Postcards
Broken Chair
Tracy I Love You
Most Of The Time (Dylan)
Anesthesia
Malibu Love Nest
Friendly Advice

Bis 1

One Fine Summer Morning (Evie Sands)
Car Wash Hair (Mercury Rev)

Bis 2

23 Minutes In Brussels

 

Comentarios

Comentarios