Project Mama Earth – ‘Mama Earth’ (Provogue 2017)

Interesante intento musical para los que sean oyentes abiertos y sin prejuicios; a evitar para aquellos que solo escuchan música amplificada a través de un Marshall

Project Mama Earth – ‘Mama Earth’ (Provogue 2017)
4.9 (98.67%) 30 votes

Exactamente dentro de un mes, el próximo 10 de noviembre, llegará a las tiendas este EP de debut de Project Mama Earth, aventura musical en la que figuran algunos nombres conocidos de la escena musical mundial: Joss Stone (voces), Nitin Sawhney (guitarra), Jonathan Joseph (batería), Étienne M’Bappé (bajo y guitarra) y Jonathan Shorten (teclados).

Según cuentan, el colectivo de músicos se encerró el pasado mes de junio en la casa que la vocalista tiene en Devon (Inglaterra), sin haber trabajado ningún material ni composiciones previas, simplemente improvisando y creando sobre la marcha. Los diferentes historiales y procedencias de los involucrados prometían un álbum cuanto menos diverso.

Y así en las once pistas con las que cuenta “Mama Earth” (apenas dura 30 minutos, de ahí la calificación de EP), podemos escuchar aires africanos que se mezclan con estructuras casi progresivas. Ya la portada lo dice todo, porque este disco es todo un homenaje a la música del continente negro, aunque filtrada según el gusto occidental. El resultado acaba siendo un híbrido que, sin embargo, tiene más de world music que de rock, aunque para aquellos a los que le produce sarpullido la música no basada en el sonido de las guitarras eléctricas, decir que su corta duración hace de este EP un ejercicio rápido e indoloro.

Interesante intento musical para los que sean oyentes abiertos y sin prejuicios; a evitar para aquellos que solo escuchan música amplificada a través de un Marshall.

Comentarios

Comentarios