Metal Norte Festival se celebra mañana en Irun

Mañana sábado 7 de octubre de 2017 tendrá lugar en Sala Tunk de Irún (Gipuzkoa) el Metal Norte Festival 2017 VII Edición. El cartel del evento cuenta con los siguientes nombres: Porretas, Lujuria, Sexplosion, Vnedaval y Quinto con tenedor.

Los Porretas llevan haciendo su rock en el límite con resonancias punk desde 1985, son el espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor o casi el único vehículo de expresión propia, de una forma de vida, de un lenguaje y unas costumbres que ocupan el sustrato más bajo, y por ello tal vez el más sólido, de la vida social española. El pasado mes de febrero de 2017 vio la luz su nuevo “Clásicos II”.

Lujuria es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos. Con nada más y nada menos que 21 trabajos discográficos a sus espaldas los de Óscar Sancho consideran su estilo como Heavy Erotic Metal y la mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales.

Los rockeros madrileños Sexplosion, llevan dando cera con su rock desde 2009 y con tres grandes trabajos de estudio, de los cuáles el último ha sido el que ha lanzado a la banda a otro nivel tras la firma con Warner Music, titulado “Shallow n’shut up??” (2014).

Vendaval se forma en noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind Txema Trinidad, Miguel Fernández, Fernando Argüelles y Luis Fernández. Tras la edición de dos trabajos discográficos de gran repercusión en la escena nacional del género como fueron “Viento del Norte” y “Crónicas de Aravan: El Retorno del Rey”. El grupo pretende salirse del claro estilo de “epic power metal” y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes y temas directos y potentes.

El Quinto con tenedor es una banda de Hard Rock y Heavy Metal tradicional de Hernani. Formada en 2016 por Andoni Ollokiegi como guitarrista, vocalista y compositor, Mikel Garcia al bajo y coros, Iban Martin y el guitarrista Ander Juaristi. Han tocado por gran parte de la geografía guipuzcoana, haciendo versiones de clásicos así como con temas propios en euskera que incluirán en su primer álbum.

Comentarios

Comentarios