THE TELESCOPES celebrarán su 30 aniversario en noviembre con gira

En Madrid estarán acompañados de los alemanes Holygram

THE TELESCOPES celebrarán su 30 aniversario en noviembre con gira
3.8 (76.13%) 31 votes

Los históricos The Telescopes estarán visitando nuestro país a comienzos del próximo mes de noviembre, en una gira en la que la banda celebra además su 30 aniversario. La banda además estará presentando en directo las canciones de su nuevo disco «As Light Return» (Tapete Records) y un libro con un nuevo álbum este octubre con la editorial italiana Yard Press.

The Telescopes han pasado por muchas fases y han tenido una larga lista de miembros y colaboradores. En esta ocasión se unirán de nuevo a la banda diferentes miembros del grupo St. Delux para grabar el disco en el reconocido Riverside Music Complex de Glasgow. Sin embargo, el único miembro constante de The Telescopes es Stephen Lawrie y esa variable constelación de músicos y colaboradores que le rodeaha pasado a formar parte del concepto: “Varía de un concierto en directo a otro y casi en cada disco. En este momento estoy trabajando en un album en el que lo estoy haciendo todo yo. En muchos conciertos toco con el batería y el bajista de The Koolaid Electric Company. Tenemos una selección muy variada de guitarristas que tocan con nosotros, variando de uno hasta ocho algunas veces. Además toco set lists muy diferentes y alterno conciertos acústicos y conciertos noise yo solo o con otros”.

Tras treinta años persiguiendo su peculiar visión artística, Stephen Lawrie está más centrado que nunca. “En los primeros noventa me encontré en una posición en la que la principal preocupación de la gente a mi alrededor era si la siguiente canción que escribiesen sería un éxito. Mirando hacia atrás, ahora resulta obvio que The Telescopes nunca iban a ser ese tipo de banda, pero en ese momento fue una distracción que costó tiempo sacudirse. He aprendido a mantener en mente las cosas que me inspiran a la hora de crear y no ponerlas en peligro en ningún momento”.

The Telescopes estarán acompañados en Madrid de los alemanes Holygram. Formados en la ciudad de Colonia en 2015, Holygram se debaten entre el new wave, el post punk y el krautrock. Sus influenciasvan desde New Order a Neu! pasando por The Jesus and Mary Chain.

Las fechas de estos conciertos de The Telescopes son las siguientes:

Martes 31 de octubre de 2017: Bilbao, Kafe Antzokia
Miércoles 1 de noviembre de 2017: Donostia-San Sebastián, Dabadaba
Jueves 2 de noviembre de 2017: Madrid, Moby Dick Club (+ Holygram)
Lunes 6 de noviembre de 2017: Pamplona, nebula Bar
Martes 7 de noviembre de 2017: Barcelona, Sala Upload
Miércoles 8 de noviembre de 2017: Tarragona, El Cau

Comentarios

Comentarios