Se lanza el tráiler de la cuarta temporada de “Peaky Blinders”

Adrien Brody y Aidan Gillen añaden aún más caché al reparto de esta nueva temporada

3.8/5 - (38 votos)

La serie ambientada en el Birmingham de la posguerra de la Primera Guerra Mundial, creada por Steven Knight – “Locke” (2013) y “Taboo” (2017) – aún no tiene fecha concreta de estreno de su cuarta temporada, pero se sabe que será este otoño.

Para esta ocasión se suman nombres que añaden aún más caché al reparto: Adrien Brody y Aidan Gillen figurarán junto a Tom Hardy y Cillian Murphy, lo que hace que las expectativas puestas en la nueva temporada sean muy altas, además según palabras de su protagonista, esta será la mejor de todas (aunque siempre se recurre a esto para dar más repercusión).

Para quienes no les conozcan… Ellos son los Fu***n’ Peaky Blinders, una banda liderada por Thomas Shelby (Cillian Murphy) que quiere hacerse con el control de las apuestas ilegales (también de las legales) en las ciudades importantes de Reino Unido y para ello se enfrentarán a la competencia gánster de la época.

En el ambicioso camino de su líder se encontrarán además de con sus rivales más directos en el negocio, con organizaciones políticas clandestinas, la policía y sus propios demonios personales. La ambientación de la serie está caracterizada por planos oscuros, lúgubres y lluviosos como no podía ser de otra forma situándose en Reino Unido. Las tramas secundarias vienen marcadas por la actividad industrial y la decadencia social que desemboca en huelgas y en un contexto político tirante con el protagonismo del IRA y los comunistas, ambos perseguidos y condenados por la corona.

Podríamos hablar interminablemente de las fantásticas interpretaciones de todos los personajes que componen el estelar reparto de esta producción, pero somos Rock And Roll Army y la banda sonora de esta serie es un compendio de grandes canciones y artistas que no podemos dejar de mencionar. Según ponemos el primer capítulo (y en los sucesivos), el opening “Red Right Hand” de Nick Cave and The Bad Seeds nos ofrece nuestro primer placer sonoro. Pero lo que está por venir a los largo de sus tres temporadas no es menos: Jack White, Johnny Cash, The White Stripes, Arctic Monkeys, PJ Harvey, Radiohead, etc. Ayudan a que de vez en cuando sintamos tristeza, alegría, euforia, odio, nerviosismo e incluso amor, y es que el arte, ya sea cine, música, pintura, escritura, se trata de esto, emociones y sentimientos reflejados por los artistas y adquiridos por los espectadores.

[amazon_link asins=’B00MCKN7X8,B01F71KZP6′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’777ff719-a8c8-11e7-a5f4-b10bded6fd42′]

Comentarios

Comentarios