Lunatic Soul – ‘Fractured’ (KScope 2017)

Se trata de un disco accesible pero con una temática muy personal detrás

Lunatic Soul – ‘Fractured’ (KScope 2017)
4.3 (86.67%) 30 votes

A finales de esta semana llega a las tiendas el nuevo trabajo de Lunatic Soul, el proyecto en solitario de Mariusz Duda. El vocalista y bajista de los polacos Riverside ha titulado a este nuevo lanzamiento «Fractured» y según sus propias palabras narra la historia de un personaje que debe recuperarse de una tragedia personal. Para ello el autor se ha basado en su propia experiencia personal, puesto que en el año 2016 tuvo que superar una situación parecida.

Esta nueva obra llega tres años después del aclamado «Walking On A Flashlight Beam», algo que Grabado en los estudios Serakos y Custom 34 de su Polonia natal, para las mezclas de este su quinto trabajo como Lunatic Soul Duda ha sido asistido por Magda y Robert Srzedniccy. La portada es obra del artista Travis Smith, quien además de haber trabajado ya con Riverdale es autor además del artwork de discos de otras bandas relacionadas con el género progresivo como Anathema, Katatonia u Opeth.

Se trata de una obra repleta de momentos atmosféricos y con una importante contribución de la electrónica. No en vano Duda lo califica como «el álbum más original que he hecho, así como el más accesible y personal». Aunque la frase puede parecer en cierto modo contradictoria, lo cierto es que el músico polaco da en el clavo cuando dice que se trata de un disco accesible, a pesar de que haya algún tema que alcance los doce minutos. Es la temática lo que lo hace un trabajo muy personal, pero musicalmente y aunque sigue enclavado en las coordenadas del prog, «Fractured» se antoja un disco que puede ser entendido por los no iniciados en el estilo. De hecho podemos encontrar momentos casi casi bailables que lo sitúan en un punto intermedio entre unos Depeche Mode atmosféricos y los Nine Inch Nails más reposados de sus última obras.

Tal vez no haya alcanzado los niveles de excelencia del mencionado «Walking On A Flashlight Beam», pero es que tampoco era fácil.

Comentarios

Comentarios