Entrevista con The Volcanics

4/5 - (33 votos)

“Rob Younger es como un sexto miembro de The Volcanics”

Este próximo miércoles arrancará una nueva gira de The Volcanics. El quinteto de Perth va a presentar en directo en esta ocasión “Oh Crash…”, su tercer y estupendo álbum. Y como quiera que servidor es seguidor de los australianos desde que aterrizaron por aquí en su primera gira europea, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a contactar con la banda y que nos dedicara unos minutos de su tiempo a responder nuestras preguntas.

– Vuestro nuevo álbum se titula “Oh Crash…” y está producido de nuevo por Rob Younger. ¿Se ha convertido en algo así como un mentor para la banda?

– Sí, en cierto modo. Obviamente nos encanta la música de Rob, pero cuando se trata de trabajar con él es más como un compañero o un sexto miembro de la banda que tiene una gran perspicacia y dirección. Con todo, hay una atmósfera bastante informal en el estudio.

– A propósito, ¿por qué elegísteis esa frase en particular para el título?

– Después de una jam en la que tocamos a mucho volumen Al, nuestro batería, se dio cuenta de que había una larga raja en uno de sus platos. El resto se explica por sí solo.

– El disco fue lanzado el pasado mes de julio. ¿Están siendo buenas las críticas?

– Todo está siendo postivo hasta el momento. Especialmente por vuestra parte, colegas españoles.

– ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de grabación? ¿Estás contento con el producto final?

– Las siete personas que estuvimos involucradas en la grabación estamos de acuerdo en que es nuestro mejor trabajo hasta el momento. Oh sí, nuestro séptimo miembro es Joe Grech, un viejo amigo e ingeniero que da en el clavo con nuestro sonido.

Siempre supimos que Rob estaría al cargo pero queríamos registrar en vivo con retoques mínimos. Era cuestión únicamente de encontrar al tío adecuado que nos ayudara a capturarlo. Joe era ese tío. Él nos dio a concoer los estudios Rada, que es un estudio muy bueno en Perth que tiene una sala grande para tocar en vivo y equipamiento. Lo reservamos al momento y el resto es historia.

– Yo creo que “Oh Crash….” es probablemente mi segundo disco favorito de Volcanics, pero supongo que eso es porque no lo he escuchado tantas veces como “Get A Move On” o “Transmission”. ¿Qué decís vosotros? ¿Es este vuestro disco favorito?

– ¡Definitivamente! Creemos que la esencia cruda de la banda está recogida en la grabación de “Oh Crash…”.

– Escuchando canciones como “Underground” por ejemplo yo escucho ecos de las bandas escandinavas de los 90-primeros 2000. En mi opinión vosotros no tratáis de sonar como nadie, pero compartís algunas influencias con The Hellacopters o Gluecifer por citar únicamente a dos de aquellos grupos, y por eso a veces podéis sonar similar. ¿Te gustan todos aquellos grupos? ¿Cuáles son tus favoritos?

– Nos encantan todos esos grupos: Hellacopters, Gluecifer, Royal Cream, The Hives, Sahara Hotnights, Turbonegro, Peep Shows, Demons, The Robots, Sewer Grooves, Puffball, etc… toda esa era del rock n roll escandinavo es jodidamente fantástica.

– La última vez que entrevisté a la banda me contásteis que no hay mucho rock and roll en Australia hoy en día. ¿Siguen las cosas igual? ¿Hay alguna nueva banda que sea interesante?

– El Rock n roll todavía es limitado en Australia occidental. A pesar de eso las bandas que lo practican son cojonudas. Échale un vistazo a The Kuillotines, BATS, Dmtellic, The Secret Buttons, The Shakeys, The Cabelleros, Cavalier, Squeeze the Pig, Thee Loose Hounds, Dirtwater Bloom, The Floors o Wayne Greens Ragged Company por citarte algunas.

– Estaréis de vuelta por España en unos días. Esta va a ser vuestra tercera gira española si no me equivoco. ¿Cuánto os gusta visitar nuestro país?

– ¡Es mayormente excelente! La zona del campo español, la gente y la comida son las mejores.

– ¿Crees que el público español entiende de rock n roll?

– ¡Con toda seguridad! Lo viven y lo respiran, por eso es que nos gusta tanto volver.

– Por cierto, ¿conoces alguna banda española molona?

– ¡Por supuesto! Cowboy Lovers, Los Coronas, Los Chicos, Los Bengala, Kurt Baker combo o los Hot Dogs por nombrarte algunas.

– De acuerdo, esa era nuestra última pregunta, ahora eres libre de decir lo que quieras para tus fans españoles…

– Kick Out the jams Motherfuckers!!!!!

Podéis consultar las fechas de la gira española de The Volcanics en el siguiente enlace.

[amazon_link asins=’B074V496JQ,B015X300HG,B00G8VADPC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’de9774fb-a6c7-11e7-96b3-0d7560b4160a’]

Comentarios

Comentarios