Galactic Cowboys regresan después de 17 años

El 17 de noviembre se edita su disco de regreso "Long Way Back To The Moon"

Los norteamericanos Galactic Cowboys son uno de los grupos que mejor se ganaron su estatus de banda de culto en la década de los 90. Entre 1991 y el año 2000, los de Houston lanzaron una serie de álbumes que recibieron grandes críticas, siendo los más destacados por su repercusión popular «Space In Your Face» y «The Horse That Bud Bought».

Entre sus fans se encontraban otros nombres casi malditos como Jellyfish, King’s X y Kevin Gilbert y también compartieron giras con colosos como Dream Theater (su ex batería, el conocido Mike Portnoy, los considera una de sus bandas favoritas de aquella magnífica era que fueron los años 90) o Anthrax, lo que también da una buena idea de la diversidad de su paleta de colores: thrash, progresivo, melodías a lo Beatles…

Sin embargo, todas estas cualidades les convirtieron precisamente en su mayor escollo para llegar a un público más amplio. Podría decirse que Galactic Cowboys se adelantaron a su tiempo, algo que les encasilló sin remedio en ese estatus de culto que decíamos antes.

Afortunadamente a veces la vida da segundas oportunidades y así todos los miembros originales de Galactic Cowboys vuelven a dar señales de vida en forma de nuevo álbum. «Long Way Back To The Moon» es el título de este nuevo trabajo que se edita oficialmente el próximo 17 de noviembre de 2017 vía Music Theories Recordings/Mascot Label Group. Tal vez ahora reciban el reconocimiento que se merecen.

[amazon_link asins=’B075SL8VPL,B0006U8DNU,B01K8LBA9K’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2f56afd1-a290-11e7-9eb5-37365d5e2389′]

Comentarios

Comentarios