ZZ ROCK JAIALDIA: 21 octubre, Zumarraga

Se trata de un evento gratuito organizado por el colectivo Zarraparra

La localidad guipuzcoana de Zumarraga acoge el próximo sábado 21 de octubre el ZZ Rock Jaialdia, festival de carácter gratuito organizado por el colectivo Zarraparra. El evento tendrá lugar en la carpa instalada en Elizkale, detrás de la iglesia (trinchera de Renfe). El cartel cuenta con los siguientes nombres: Kabbalah (Pamplona), James McCann & The New Vindictives (Melbourne, Australia), The Riff Truckers (Gernika) y Henri Herbert & The Fury (UK).

El gran pianista Henri Herbert se dió a conocer en esa increíble band de rock and roll que fué The Jim Jones Revue, en la que además de tocar el piano, ejercía de compositor junto a Jim Jones. En 2015 dió comienzo a una carrera en solitario que no ha hecho más que crecer, gracias a los potentes directos que ha ofrecido a lo largo y ancho de Estados Unidos y Europa. Tras varios EPs, presenta su primer largo, «Live at Gypsy Hotel», grabado en directo en Londres y en el que ejecuta con maestría estilos como el rock and roll, el blues o el boogie-woogie.

The Riff Truckers, banda de la localidad vizcaína de Gernika, está considerada como uno de los mejores grupos de rock americano que se puedan encontrar en Euskal Herria en estos momentos. Han editado dos discos en el sello Gaztelupeko Hotsak y en sus potentes conciertos encontraremos una mecla de blues, rock and roll y country.

El guitarrista australiano James McCann se dió a conocer en bandas como The Drones y Gutterville Spledour Six. Pero apartir del año 2006 comenzó su carrera en solitario en la que ha editado ya 7 trabajos. Vendrá a presentar su último disco «Gotta Lotta Move – Boom!» (2017, Off The Hip / Beast Records), segundo que graba con la formación actual The New Vindictives en la que encontramos a otro ex-The Drones, Rui Pereira al bajo. Directos sudorosos de rock australiano y punk rock sin descanso.

Kabbalah, banda de Pamplona, no son unas recién llegadas. Hace unos años tocaban rock and roll y hard rock en Las Culebras, ahora miran a lo más oscuro de la década de los 60 y 70. Brujería, occult rock, psicodelia… es lo que ofrecen en su nuevo trabajo, «Spectral Ascent» (2017, Twin Earth Records).

Los horarios son los siguientes:

19:00 Kabbalah
20:00 James McCann & The New Vindictives
22:30 The Riff Truckers
24:00 Henri Herbert & The Fury

[amazon_link asins=’B01LXXVA6F,B000IY04VI,B00CIJZPY2,B0748W6L37,B01NABX5GN,B01NABWA8A’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1bbeca05-a10b-11e7-9b68-43c0544d74a6′]

Comentarios

Comentarios