Muere Charles Bradley

El vocalista de Soul tenía 68 años

4.3/5 - (31 votos)

El cantante norteamericano Charles Bradley ha fallecido ayer sábado 23 de septiembre de 2017 de un cáncer, según ha informado en su web oficial. El vocalista contaba con 68 años de edad y llevaba luchando contra el cáncer un tiempo. Según el comunicado que se puede leer en la misma web, a Bradley se le diagnosticó un cáncer de estómago a finales del año 2016 del que fue dado de alta a comienzos de este 2017. El cantante volvió entonces a la carretera, aunque a comienzos de este mismo mes de septiembre se vio obligado a cancelar la gira que tenía prevista hasta finales de año al recibir la noticia de que la enfermedad se le había extendido al hígado.

Charles Edward Bradley, nacido el 5 de noviembre de 1948 en Gainesville, en el estado norteamericano de Florida, se mudó a Brooklyn con 8 años. Tras vivir en diversas partes de los Estados Unidos, el cantante volvió a Nueva York hacía ahora veinte años. Falleció precisamente en Brooklyn rodeado de familia, amigos y algunos miembros de las bandas que le han acompañado durante su carrera: Menahan Street Band, His Extraordinaires, Budos Band and the Jimmy Hill Allstarz. Su fogoso estilo sobre el escenario le valió comparaciones con James Brown, aunque nunca llegó a gozar de la popularidad y la repercusión popular de este. Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B01AH77AT4,B00B23Z13U,B004D0YB5S’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=»]

Comentarios

Comentarios