BITE THE BULLET: gira española en octubre

Contaban con el conocido Lemmy como uno de sus seguidores

La banda danesa Bite The Bullet volverá de gira por España el próximo mes de octubre.El grupo visitará en esta ocasión las ciudades de Plasencia, Ciudad Real, Madrid, Torredembarra, Bilbao, León y Ourense.

Bite the Bullet estarán presentando en directo las canciones de su segundo disco, «Wheels». Un álbum que la banda compuso, grabó y mezcló en tan solo doce días: «Nuestro álbum es una foto del lugar donde estamos ahora mismo, el amor por lo que somos, en lo que creemos y lo que soñamos. No hay nada revolucionario ni nuevo en lo que hacemos, pero intentamos hacer disfrutar a nuestros seguidores a base de blues rock psicodélico y siempre intentando sorprender al público con nuestra pasión y espontaneidad. Un show de Bite The Bullet nunca será aburrido». Son palabras de uno de sus miembros, Paw Eriksen.

Bite The Bullet se formó en 2012, pero los orígenes de la banda se remontan a una pequeña sala de ensayo oscura en Vejle y al concurso de música «Gold Guitar» en 1996. Aquí Paw Eriksen vió a Christian Norup tocar por primera vez. Durante más de una década han estado tocando en diferentes shows y festivales de innumerables lugares juntos, aunque la fundación de Bite The Bullet como banda tardó no llegó hasta 2012, cuando ficharon a Thomas Storgaard Christiansen que dejó la banda en la que estaba en aquel momento para encajar todas las piezas del puzzle musical que buscaban.

Este trío se caracteriza por un sonido en el que el rock y el fuzz son sus principales elementos, pero que además juega con atmósferas, ritmos y melodías que mantienen el espíritu y la producción de unos frescos setentas. Mencionar que el conocido y tristemente desaparecido Lemmy Kilmister era fan de la banda.

Las fechas y lugares de estos conciertos de Bite the Bullet son los que siguen:

Jueves 5 de octubre de 2017: Plasencia, Sala Impacto
Viernes 6 de octubre de 2017: Ciudad Real, Sala Nana
Sábado 7 de octubre de 2017: Madrid, La Cocina Rock Bar
Domingo 8 de octubre de 2017: Torredembarra, Bluegrass Bar La Traviesa
Martes 10 de octubre de 2017: Bilbao, Café Teatro La Nube
Miércoles 11 de octubre de 2017: León, El Gran Café
Jueves 12 de octubre de 2017: Ourense, Café Cultural Auriense

Comentarios

Comentarios