Gizmodrome – ‘Gizmodrome’ (earMUSIC 2017)

Un intento musical totalmente original, pero que pierde fuelle conforme avanzan los temas

Aunque ya estrenamos su single de adelanto en esta web (ver artículo aquí), no está de más recordar quiénes son Gizmodrome. Se trata de la banda que han formado Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (King Crimson, David Bowie, Frank Zappa, Talking Heads) y Vittorio Cosma (de las leyendas prog italianas PFM).

La banda comenzó cuando a Copeland y Cosma, que llevaban ya varios años tocando juntos en Italia, se les unieron King y Belew en unas sesiones que duraron dos semanas. Según cuentan los propios protagonistas, la química fue desde el primer momento algo fuera de lo común. Y es esta docena de canciones la que lo atestigua.

En este debut cada músico deja plasmada su personalidad en cada surco: Copeland a la batería y a las voces principales; King aportando líneas de bajo funkies y sus característicos coros (olvidaos de que es líder de los flojos Level 42, su trabajo aquí es impecable); Belew aportando un toque progresivo y por momentos marciano a las composiciones; y Cosma redondeando el conjunto.

El resultado es un disco que tiene momentos progresivos, pero que también se acerca al soft jazz e incluso a la música étnica. La peculiar forma de cantar de Copeland también le da mucha personalidad a una obra que tal vez pierda algo de interés conforme avanzan los minutos. Eso sí, nadie podrá decir que no es un intento totalmente original.

Comentarios

Comentarios