Depeche Mode confirman a sus teloneros

En Barcelona será Re-Tros, desde Pekín, y en Madrid estarán Pumarosa, la banda que lidera Isabel Munoz-Newsome

Los británicos Depeche Mode, que regresarán a España este próximo invierno para ofrecer dos conciertos en nuestro país en el mes de diciembre, han anunciado las bandas que les acompañarán en esas citas de Barcelona y Madrid.

Así, el “Global Spirit Tour” a su paso por Barcelona el jueves 7 de diciembre de 2017 (Palau Sant Jordi) contará con el concurso de Re-Tros (Rebuildings The Rights Of Statutes), la cabeza visible de la escena post punk en Beijing, una de las capitales más pobladas del mundo, y donde surgió esta sugerente banda liderada por el cantante, guitarrista y teclista Hua Dong.

En Madrid, ciudad que visitarán unos días más tarde, el sábado 16 (WiZink Center), Depeche Mode estarán precedidos por Pumarosa, quinteto liderado por la guitarrista y cantante Isabel Munoz-Newsome. Una fascinante banda que deriva en una hipnótica jam, guiada por el saxo de Suzuki y el carisma vocal (de evidente similitud al de Soiuxsie Sioux) de Munoz-Newsome. La banda define su sonido como: “Industrial espiritual”.

El Global Spirit Tour apoya el decimocuarto álbum de estudio de Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher, “Spirit”, lanzado el 17 de marzo a través de Columbia Records y que ha cosechado elogios unánimes de la crítica. También está recibiendo reseñas favorables la gira, en la que la banda ha agotado todas las localidades en varios estadios en Europa oriental y occidental. La gira de verano, que empezó el pasado 5 de mayo y acabará el 23 de julio, será para más de 1,3 millones de fans. En agosto, septiembre y octubre, el tour atravesará el Atlántico hacia América del Norte, incluyendo cuatro noches de grabación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, antes de regresar a Europa y luego continuar en los estadios en América Latina en marzo de 2018.

 

Comentarios

Comentarios