Fallece Harry Dean Stanton a los 91 años

Fallece Harry Dean Stanton a los 91 años
4 (79.46%) 37 votes

Dice un amigo mío que ninguna película en la que aparece este hombre puede ser mala; así podemos decir que entre los directores que contaron con Harry Dean Stanton están David Lynch, Sam Peckinpah, Ridley Scott, Wim Wenders… Un actor que jamás obtuvo reconocimientos académicos y que normalmente trasmitía la imagen de buen hombre.

Pudimos disfrutar de su figura en la mitiquísima “París Texas”, en “El padrino”, “Repo man”, “La leyenda del indomable”, “Alien” y un larguísimo etcétera en una carrera que se inició en la televisión de los primeros sesenta para un posterior salto al cine a mediados de la década; desde entonces participó en más de 70 producciones y recientemente le hemos visto en la secuela de “Twin Peaks”.

De origenes humildes, sirvió en la marina como cocinero durante la Segunda Guerra Mundial antes de decidirse por el mundo de la interpretación. A pesar de haber tenido múltiples relaciones, entre las que destaca la que mantuvo con Rebecca De Mornay a principios de los 80, se va sin dejar descendencia habiendo fallecido en el Cedar’s de Los Angeles por causas naturales.

Comentarios

Comentarios