The Two Romans – ‘Sun’ (The Two Romans 2017)

"Si este es el futuro del rock yo prefiero atrincherarme en cualquier década pasada"

The Two Romans – ‘Sun’ (The Two Romans 2017)
3.7 (73.85%) 39 votes

Hoy viernes 15 de septiembre se lanza oficialmente «Sun», el tercer EP de los suizos The Two Romans, aunque la banda ya había adelantado parte del contenido con el single «Y».

Se trata de un sexteto encabezado por dos hermanos (los dos Romans de su nombre) cuya música, prometen, es una combinación de «la energía del Rock’n’Roll, la unidad y el gozo del folk, todo envuelto de melodías pop para corear». Bueno, realmente escuchando estas cinco canciones entiendo qué quieren expresar con esa definición, pero lo cierto es que en estos casi dieciocho minutos de música veo más de lo último -las melodías pop-, que de lo primero -la energía rockera-; y lo de en medio tal vez pueda aceptarlo porque se intuyen guitarras acústicas.

En «Sun» The Two Romans parecen haber querido mezclar ciertas bases bailables con toneladas de sentimentalismo vía estribillos «más grandes que la vida». La cristalina producción no hace más que acentuar la dimensión poppie de unas composiciones que, por otra parte, me parece que tienen más que ver con Coldplay o con unos U2 aguados y descafeinados que con cualquier cosa que en mi enciclopedia del rock figure bajo la entrada «enérgico». Cuestión de gustos, supongo, pero si este es el futuro del rock and roll yo prefiero atrincherarme en cualquier década pasada.

Comentarios

Comentarios