El norteamericano Jeff Tweedy, ha anunciado que colabora en el próximo disco de Mavis Staples. El líder de los “casi famosos” Wilco ha publicado una foto en la que se le puede ver junto a la cantante consultando las notas de un cuaderno.
En esta la tercera colaboración ya de Tweedy con la vocalista, que también es su amiga personal, el músico ha compuesto las once canciones de esta nueva obra titulada “If All I Was Was Black”, tres de ellas co-escritas con Staples, y también produce.
Se trata de un disco con letras que hablan de los conflictos raciales que se viven en los últimos tiempos en los Estados Unidos, aunque sin referirse a ninguno en concreto, pero según el líder de Wilco siempre en un sentido positivo. El álbum se edita oficialmente el próximo 17 de noviembre a través de la etiqueta Anti-Records, filial de Epitaph.
El video del tema que da título a la obra, “If All I Was Was Black”, se ha estrenado ya y es el que podéis ver bajo estas líneas:
[amazon_link asins=’B0757B4VH7′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2b2d004-9912-11e7-9718-fb0c8592c73c’]