“Te potaría encima (Sick On You)”: la historia de Hollywood Brats narrada por su líder Andrew Matheson

4.4/5 - (41 votos)

Considerados la respuesta británica a New York Dolls, Hollywood Brats son uno de esos grupos que difícilmente ha superado el estatus de banda de culto… incluso entre las bandas de culto. Adelantados a su tiempo, Hollywood Brats consiguieron grabar un disco que ningún sello quería y que si vio la luz fue porque de alguna manera consiguieron colocárselo a la filial noruega de Mercury Records. Bajo el título de “Grown Up Wrong”, de este debut se vendió la friolera 563 copias en 1975. La banda se disolvería, pero Cherry Red lo reeditaría como el álbum epónimo de los Hollywood Brats en 1980.

Ahora la editorial Contra edita “Te potaría encima (Sick On You)”, obra del frontman del casi olvidado grupo Andrew Matheson. El autor narra su llegada en 1971 desde Canadá a Londres con 18 años y su sueño por formar una banda de rock. En ese afán formará Hollywood Brats, un pintoresco grupo de melenudos con vestuario barroco comprado en tiendas de segunda mano, carmín y zapatos de plataforma, en la línea de los New York Dolls, a quienes miran de soslayo y con cierta envidia desde el otro lado del océano.

El autor nos narra en estas hilarantes memorias esta historia de una banda que sobrevive en pubs bebiendo como cosacos, sisando en tiendas de ultramarinos y malviviendo en casas okupa infestadas de ratas mientras caminan hacia un estrellato que nunca les llegaría. El público nunca sabría cómo tomarse su afrenta sonora, atronadora y abrasiva. Su sonido, agresivo y protopunk, llegaría demasiado pronto, justo antes del éxito de nombres como los Clash y los Sex Pistols. Como dirían sus “rivales” en la distancia, “too much too soon”.

“Te potaría encima (Sick On You)” de Editorial Contra se edita el próximo 11 de octubre.

Ficha Técnica
15 x 22 cms.
440 páginas
Rústica con solapas
Fecha de salida: 11 de octubre de 2017
ISBN: 978-84-947459-0-4
PVP: 22,90 euros
Incluye punto de libro
Traducción de Federico Corriente

[amazon_link asins=’B000024BMS,B01FSHQ0SU’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3927bada-9875-11e7-ab49-830f9ee7003a’]

Comentarios

Comentarios