NICOLE ATKINS en Madrid y Barcelona en noviembre

3.9/5 - (34 votos)

La estadounidense Nicole Atkins estará visitando las ciudades de Madrid y Barcelona avanzado el próximo mes de noviembre. Atkins estará presentando en directo las canciones de su cuarto disco, “Goodnight Rhonda Lee”.

Con “Goodnight Rhonda Lee”, Atkins ha elevado más que nunca el listón de su repertorio, consiguiendo una obra en la que resuenan ecos de Roy Orbison o Loretta Lynn. Fue su amigo Chris Isaak (quien además ha colaborado en este álbum) quien le aconsejó que sus nuevas composiciones tenían que destacar más su voz.

Nacida en Nueva Jersey, Atkins sacó su primer LP en 2007, “Neptune City” inspirándose en rockeras como Stevie Nicks, Chrissie Hynde y Siouxsie Sioux, y evidenciaba su potencial conectando con lo vintage y enlazando con Phil Spector y aquellas melodías de los grupos de chicas. Su sucesor, “Mondo Amore”  (2011), fue un trabajo más afilado, pulido alrededor de una ruptura sentimental, y la acercó al blues-rock y la psicodelia de finales de los 60. En “Show Phaser” (2014), grabado en Suecia igual que su primer LP, mostró que su madurez alcaba nuevas cotas, superadas incluso este 2017 con “Goodnight Rhonda Lee” , obra publicada en el sello Single Lock, propiedad de John Paul White (Civil Wars). Un cuarto trabajo facturado en Nashville con el equipo de producción que abrilllantó el debut de Leon Bridges, con colaboraciones de nombres como el antes citado Chris Isaak o Jim Sclavunos, de los Bad Seeds, y con unos modos confesionales íntimos pero más directos, sin metáforas en las letras, con los arreglos también más contundentes. Música para cualquier año, de ayer y hoy.

Las fechas de esta gira son las siguientes:

Martes 21 de noviembre de 2017: Madrid, Siroco
Miércoles 22 de noviembre de 2017: Barcelona, Sidecar

[amazon_link asins=’B071CH8FVW,B00HDUNEKI,B000RIWAXK’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’108e6e4f-9710-11e7-aa51-bbc9dcfbb41d’]

Comentarios

Comentarios