Azkena Rock Festival 2018 anuncia a Joan Jett entre sus primeras confirmaciones

Se suma a los ya confirmados Beasts of Bourbon; también anunciados Dream Syndicate y Nebula entre otros

El Azkena Rock Festival 2018 ya va tomando forma. Si la organización ya anunció durante la pasada edición la primera banda que actuará en la de 2018, los australianos Beasts of Bourbon, hace escasos minutos ha confirmado nuevos nombres para el año que viene.

Encabeza esta tanda de confirmaciones Joan Jett. La mítica rockera norteamericana que hizo historia con The Runaways antes de lanzar una también exitosa carrera en solitario ejercerá de cabeza de cartel del festival y de forma exclusiva junto a su banda, The Blackhearts. Un cartel en el que también estarán The Dream Syndicate, el regreso esperado de Nebula y Sol Lagarto, The Allinighters y Tutan Come On. Estos nombres solo son la primera avanzadilla de lo que podremos ver en el evento alavés el próximo año.

Joan Jett es sin duda una de las figuras más icónicas de la historia del rock y un referente para muchas mujeres que se ha decidido a ocupar un espacio en la música en las últimas cuatro décadas, con fans declaradas en L7, Sonic Youth, Hole, Bikini Kill, Yeah Yeah Yeahs, Donnas y hasta Britney Spears. Con Runaways giraron con Cheap Trick, Van Halen, Ramones, Tom Petty, etc y obtuvieron un gran éxito en países como Japón, en donde eran auténticas diosas. Esta primera etapa adolescente tuvo su adaptación cinematográfica con un film en el que fue interpretada por Kristen Stewart (Crepúsculo). Ya en solitario grabó en Inglaterra con los Sex Pistols la primera versión de ‘I Love Rock And Roll’, lanzada finalmente con The Blackhearts a principios de los 80 y que fue número uno en las listas de Billboard durante siete semanas.

Steve Wynn formó The Dream Syndicate  en California y durante la década de los 80 grabaron cuatro discos que fueron un referente en la evolución del rock alternativo urbano de Velvet Underground y Television. En 2012 se reunieron de nuevo para un show puntual y acabaron dando más de 50 conciertos. Se acaba de anunciar la publicación de su quinto álbum.

Si parecía que el stoner rock se quedaba cojo tras la despedida de Fu Manchu, su reconversión en Nebula le dió nuevos y poderosos aires. El power trío, que suena como si hubieran pasado el tiempo en un garage desde 1973, regresa dispuesto a volarnos la cabeza con su potente cóctel cósmico.

Banda de Barcelona de sobra conocida en el universo rockero estatal de las últimas dos décadas, Sol Lagarto, que destacan por una solvencia incontestable en vivo, se reúnen tras 5 años de su último concierto tras su separación. Por primera vez y de forma exclusiva lo harán en el Azkena Rock Festival 2018, donde además celebrarán el 20º aniversario de su formación.

Del 88 al 98, The Allnighters fueron el mayor homenaje posible a la música negra del país. Y, de nuevo, el soul y R&B están viviendo un retorno fantástico con una banda que, como el vino, mejora con el tiempo. El dúo de Vitoria-Gasteiz Tutan Come On ha destacado por la forma de defender su propuesta stoner y punk rock en directo. Melodías vocales contrastan con densidad sonora y ritmos enérgicos.

Azkena Rock Festival 2018 tendrá lugar los días 22 y 23 de junio de 2018 en el habitual recinto de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Ya están a la venta los pirmeros bonos al precio de 75 euros más gastos de distribución.

Comentarios

Comentarios