THE PAINS OF BEING PURE AT HEART añaden más fechas a su extensa gira de octubre

Apartamentos Acapulco confirmados también como teloneros en casi todas las fechas

Los norteamericanos The Pains of Being Pure at Heart, que volverán a nuestro país a mediados del próximo mes de octubre, han sumado más fechas a las ya confirmadas anteriormente. De esta manera, la banda liderada por Kip Berman estará así también en la localidad gallega de O Grove dentro de la Festa do Marisco, un evento en el que coincidirán con Morcheeba y que tendrá lugar el sábado 14 de octubre.

The Pains of Being Pure at Heart pasarán también por las ciudades de Zaragoza (el 11 en un concierto al aire libre con motivo de las fiesta patronales) Ferrol (el 13, Teatro Jofre), Madrid (el 15, Joy Eslava), Córdoba (el 16, Sala Hangar), Sevilla, (el 17, Sala X), Granada (el 18, Lemon Rock), Valencia (el 19, La Rambleta), Barcelona (el 20, Bikini) y Santander (el 21, Escenario Santander). La actuación de Madrid está incluida en el ciclo American Autumn y las de Córdoba, Granada y Santander dentro del SON Estrella Galicia.

Los estadounidenses visitarán de nuevo España para presentar su nuevo trabajo, “The Echo Of Pleasure”, que se ha publicado este pasado viernes 14 de julio y que ya ha recibido elogios de medios como Rolling Stone, Spin o NME. En este nuevo trabajo Berman ha puesto sobre el tapete todas sus influencias, pero con el grupo asumiendo ya el rol de héroes del indie pop por derecho propio, ese papel que empezaron a interpretar más modestamente en 2009 con su icónico LP homónimo de debut. Ahora han buscado en sus flamantes composiciones cierta grandeza atemporal, también más profundidad. Son canciones con alegría y candidez, pero ya libres de la inseguridad juvenil, y en cuya producción ha vuelto a poner su firma Andy Savours (My Bloody Valentine, The Killers), quien también hizo la propio en su tercer álbum, “Days Of Abandon” (2014), aquella obra sobre la pérdida. Para la presentación en directo de su nuevo disco el grupo estará compuesto por el propio Berman (voz y guitarra), Christoph Hochheim (guitarra; Ablebody, ex Depreciation Guild), Chris Shackerman (batería; ex Mercury Girls, ex Literature) y Jess Rojas (teclados y voces).

En varios de estos conciertos, The Pains of Being Pure at Heart estarán precedidos por el directo de Apartamentos Acapulco, banda granadina de pop espacial y psicodélico que estará presente en seis de las fechas: Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Barcelona y Santander.

Las fechas de esta nueva gira española de The Pains of Being Pure at Heart son las siguientes:

Miércoles 11 de octubre de 2017: Zaragoza, Fiestas de El Pilar
Viernes 13 de octubre de 2017: Ferrol, Teatro Jofre
Sábado 14 de octubre de 2017: O Grove, Festa do Marisco (+ Morcheeba)
Domingo 15 de octubre de 2017: Madrid, Joy Eslava (American Autumn)    

Lunes 16 de octubre de 2017: Córdoba, Sala Hangar (SON Estrella Galicia)
Martes 17 de octubre de 2017: Sevilla, Sala X 

Miércoles 18 de octubre de 2017: Granada, Lemon Rock (SON Estrella Galicia)    
Jueves 19 de octubre de 2017: Valencia, La Rambleta    
Sábado 20 de octubre de 2017: Barcelona, Bikini    
Domingo 21 de octubre de 2017: Santander, Escenario Santander (SON Estrella Galicia)

Comentarios

Comentarios