The Dogs D’Amour de gira la próxima semana

Nueva gira de esta banda de culto encabezada por el inefable Tyla

The Dogs D’Amour de gira la próxima semana
3.6 (72%) 35 votes

La próxima semana volverán a España The Dogs D’Amour, la legendaria banda de culto británica encabezada por Tyla, después de su exitosa gira que reunió a la formación original en 2013: además de Tyla, Bam, Jo Dog y Steven. Si en aquella ocasión fueron dos únicas fechas en nuestro país (Barcelona y Madrid), esta vez son cinco los conciertos anunciados en las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Valencia, Madrid y Palma de Mallorca.

The Dogs D’amour fueron una de las bandas británicas de rock más infravaloradas de los años 80 y 90. Liderados por el trovador Tyla, editaron seis discos de estudio hasta que en 1993 la banda lanzó su canto del cisne, “…More Unchartered Heights Of Disgrace”, un disco en el que figuraba a la guitarra Darrell Bath (Vibrators, Ian Hunter, Nikki Sudden, The Crybabys,…) y en el que endurecieron un tanto su sonido. El álbum no obtuvo la repercusión merecida a pesar de su evidente calidad y finalmente Dogs D’Amour acabarían separándose. Tyla se fue por separado editando varios álbumes en solitario y un estupendo disco junto a Spike de The Quireboys, Hot Knives (proyecto que resucitaron para unas pocas fechas el pasado año). Mientras tanto, Bam junto a su mujer Share Ross y bajista también de Vixen montaron en Los Angeles el proyecto de culto Bubble.

A comienzos de la década del 2000 The Dogs D’Amour regresaron con una formación renovada en la que figuraba Share, pero el amago de reunión se quedó en agua de borrajas. Tyla mantuvo el nombre de The Dogs D’Amour lanzando algún disco bajo esa denominación pero acompañado por músicos que nada tenían que ver con la formación original, hasta que en 2013 se dio la citada reunión, propiciada por la grave enfermedad de un amigo de la banda.

Las fechas de esta gira de The Dogs D’Amour son las siguientes:

Martes 12 de septiembre de 2017: Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz
Miércoles 13 de septiembre de 2017: Barcelona, Razzmatazz 3
Jueves 14 de septiembre de 2017: Valencia, 16 Toneladas
Viernes 15 de septiembre de 2017: Madrid, Sala Changó
Sábado 16 de septiembre de 2017: Palma de Mallorca, Indico Rock Hotel

Comentarios

Comentarios