Skid Row: gira española en mayo 2018

Repasamos someramente la carrera del combo de Nueva Jersey

La veterana banda de hard rock norteamericana Skid Row ha anunciado una serie de fechas en España para finales del próximo mes de mayo de 2018. La banda anunció en enero de este año que se encontraban trabajando en un nuevo disco, el que cerraría la trilogía comenzada con “United World Rebellion. Chapter One” y continuada por “Rise of the Damnation Army. United World Rebellion: Chapter Two”. Todavía no se ha anunciado una fecha de edición de esta tercera parte pero probablemente el trabajo ya esté listo para cuando visiten Europa y el Reino Unido el próximo año.

Formados en Nueva Jersey en 1986, en sus comienzos la banda recibió el apoyo de Jon Bon Jovi, lo que les facilitó llegar a más público y que las compañías se fijaran en ellos. Su debut de 1989, disco homónimo de repleto de himnos de poderosa urgencia juvenil les abrió las puertas del estrellato, sobre todo gracias al single “I Remember You” y su calculadamente lacrimógeno clip. Poco importaría que se enzarzaran en una disputa relacionada con royalties con el mencionado ex-Rey Midas del rock mainstream de estadio, ex-sex symbol y segundo rockero más conocido del estado de Nueva Jersey.

Skid Row parecían asegurarse su estatus en el Olimpo del hard rock con “Slave to the Grind” (1991), álbum en una línea general algo más dura que su predecesor aunque sin dejar de lado sus características power ballads. Giras abriendo para Guns N’ Roses y Metallica o junto a Pantera les pillarían justo en medio de la explosión grunge, aunque todavía les daría tiempo para reivindicar a sus héroes en el simpático EP de versiones “B-Side Ourselves”.

Sin embargo la banda sufriría, como todas de la era inmediatamente anterior, con la llegada de los sonidos alternativos al mainstream, hecho que marcaría claramente el sonido de “Subhuman Race” (1995), irregular obra que a la postre significaría el último trabajo del conflictivo Sebastian Bach con la banda. Seguirían años de ataques mutuos en la prensa que parecen ser ya cosa del pasado después de un intento de reunión que no ha fructificado, pero a pesar de lo cual han permitido que desde el grupo se haya elogiado al cantante en los medios.

Mientras tanto, Skid Row han continuado adelante todos estos años, aunque con un perfil bastante más bajo que el que gozaron en sus años mozos y varios discos de discreta repercusión, aunque al menos han permitido que el grupo haya seguido adelante. Actualmente la banda cuenta con tres de sus miembros originales, Scotti Hill (guitarra), Rachel Bolan (bajo) y Dave “The Snake” Sabo (guitarra), junto al batería Rob Hammersmith y el vocalista ZP Theart, el último miembro en incorporarse oficialmente al grupo recién comenzado este año, aunque ya había cantado en directo con Skid Row durante todo el 2016. Si no lo remedian los dioses milagro mediante, será esta la formación que veremos en nuestro país en mayo de 2018. Las fechas confirmadas son las siguientes:

Viernes 25 de mayo de 2018: Valencia, Sala Republica
Sábado 26 de mayo de 2018: A Coruña, Sala Pelicana
Lunes 28 de mayo de 2018: Zaragoza, Sala Club Oasis
Martes 29 de mayo de 2018: Bilbao, Sala Santana 27
Miércoles 30 de mayo de 2018: Madrid, Sala Joy Eslava
Jueves 31 de mayo de 2018: Barcelona, Sala Razzmatazz

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios