Desde Madrid llegan Tangerine Flavour, un cuarteto formado por Fernando J. Lima (bajo y voces), Emilio Bonilla (batería y percusión), Miguel Polonio (guitarras, armónica y voces) y Pablo A. Martín (guitarras, armónica y voces). El origen de la banda se sitúa a finales del año 2014 y este EP homónimo grabado y editado el pasado 2016 es su primer lanzamiento (después de algún single digital).
A pesar de que un EP por su propia duración no suele ser el mejor medio para conocer el sonido de una banda, sorprende de “Tangerine Flavour” la madurez del sonido del grupo, sobre todo porque parece que estamos ante un grupo cuyos miembros son relativamente jóvenes -o al menos eso transmiten las imágenes que he podido ver de la formación-.
Hablamos de un grupo que se inclina por los sonidos del rock americano de toda la vida (la letra y título del tema de apertura hacen referencia a un tal Dylan y en “Song for Alba” se menciona a Springsteen) y el llamado “americana”, perfecto en ejecución y con momentos instrumentales bastante logrados. Y me agarraba yo a aquello de la duración porque salvo “Dark Winter”, un tema un poco más movido que el resto, aquí lo que Tangerine Flavour nos muestran es una querencia por los medios tiempos y los ambientes reposados, aunque en “Crazy Rachel” acaben alternando ambas facetas. Pero yo personalmente echo en falta algo más de suciedad y electricidad rockeras, pero no hay que malinterpretar esta aseveración: el disco me ha gustado.
[amazon_link asins=’B01N9USRUF’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5048ce96-925a-11e7-ada8-01a43ff1e971′]